Vuelve la Champions y vuelve un rival al que el Madrid aún no sabe lo que es ganarle. El Olympique de Lyón, el rival de mañana en la ida de los octavos de final, ha dado buena cuenta del conjunto blanco en los dos encuentros que se disputaron en el estadio Gerland. El conjunto francés se ha gastado 70 millones de euros en reforzarse, pero no es el que era sin Juninho, ahora en Qatar, y Benzema. Precisamente, el delantero francés del Madrid entró en la convocatoria para viajar a Lyón tras superar sus problemas de abductores.

El sueño del madridismo de jugar la final de la Champions en el Bernabéu tiene su primera cita seria en Gerland, un campo del que el Madrid ha salido vapuleado en las dos ocasiones en las que lo ha visitado. El 3-0 de la temporada 2005-2006 y el 1-1 del Bernabéu abrieron el camino para que el Olympique terminara primero en la fase de grupos. Mucho peor le fue al Madrid, que cayó en octavos ante el Arsenal. Un año después, de nuevo hizo sangre el conjunto francés en su feudo: 2-0 y 2-2 en la vuelta.

Sin embargo, el nuevo Madrid, ese equipo millonario destinado a hacer grandes cosas en la Champions, está convencido de poder dar la vuelta a la historia reciente. Después de verse apeado de Europa en octavos en los últimos cinco años, el Madrid de Ronaldo, Kaká y Benzema confía en sacar adelante la eliminatoria, máxime después de comprobar que el Lyón no es lo que era y que el encuentro de vuelta se juega en el Bernabéu.

LISANDRO, LA FIGURA El conjunto francés se ha gastado el doble de lo que recibió por Benzema, 35 millones, para dar lustre a un equipo que no camino bien por la Liga y que no ha pasado de cuartos en la Champions. El delantero Lisandro, que costó 25 millones, es ahora su gran apuesta. Menos brillo tienen Bastos (15), Sissokho (18), Gomis (15) y Ederson (8). Nada que ver con aquel equipo en el Juninho ponía un nudo en la garganta del rival ante en cualquier lanzamiento de falta, o en el que figuraban Abidal, Malouda, Diarra o Essien

"Hasta la final hay seis partidos y tenemos que ir poco a poco. El choque de Lyón es muy importante. Esperamos un partido complicado, pero tenemos que marcar", declaró ayer Xabi Alonso. Buena parte de la información que maneja el mediocentro ha llegado procedente de Benzema, que se medirá a su exequipo. "Estoy listo para jugar. Es un momento histórico para mí y espero que demos una buena imagen", dijo el delantero del Madrid. El que se vuelve a perder otra gran cita es Guti, que sigue acumulando lesiones. Ante el Xerez no jugó por un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho y ahora sufre una pubalgia y una elongación del músculo oblícuo del abdomen.