José Aurelio Gay perderá a Carlos Diogo y Ander Herrera por sanción ante el Sporting de Gijón, pero todavía no hay que descartar que pueda contar con Rubén Pulido, que tuvo que retirarse lesionado en el minuto 24 del partido contra el Valladolid. Pulido fue sometido ayer a una resonancia nuclear magnética y esta prueba detectó que sufre una elongación en el tercio proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Tras ese diagnóstico, los servicios médicos del Real Zaragoza no descartan su participación para el compromiso frente a los asturianos. "Todo depende de la evolución que tenga, pero ahora mismo me molesta bastante. Me gustaría jugar, pero no me atrevo a decir si voy a llegar a tiempo o no", dijo Rubén Pulido, que hasta el jueves como mínimo no probará a entrenarse con el grupo.

Si Pulido puede jugar no habría cambios en defensa ante el Sporting, mientras que si es baja todo hace indicar que Leo Ponzio pasaría al lateral derecho y Marko Babic entraría en el flanco izquierdo de la defensa. Ponzio y Babic ya terminaron jugando en esos puestos contra el Valladolid. En el centro del campo, el principal candidato para ocupar la vacante dejada por Ander Herrera, que fue expulsado en el estadio José Zorrilla, es José Edmilson, que, en ese caso, disputaría su primer partido como titular. El brasileño entró en la segunda parte de los encuentros ante el Sevilla y el Valladolid, pero en Zorrilla ya demostró estar a un mejor nivel físico que frente a los andaluces. Gay también contaría con la alternativa de utilizar a Abel Aguilar, que ya se encuentra recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 3 de enero ante el Deportivo, pero tiene todas las opciones de jugar Edmilson.

DIOGO ESTÁ BIEN Además de a Abel Aguilar, Gay recupera también para la visita del Sporting a Adrián Colunga, que no pudo jugar en Valladolid por estar sancionado. Colunga es candidato a volver al once titular y entonces podrían quedarse fuera Ángel Lafita o Javier Arizmendi, pero con más posibilidades de que el sacrificado sea este último. De confirmarse esa opción, Adrián Colunga actuaría como mediapunta por detrás de Suazo y Lafita y Eliseu ocuparían las bandas.

Por otra parte, Carlos Diogo evoluciona bien de la distensión que sufrió en la rodilla derecha frente al Valladolid y por ese motivo no tendrá que realizarse pruebas médicas. Diogo dio el susto en Zorrilla al notar una sensación extraña en dicha rodilla, donde ya ha padecido dos operaciones, y por ese motivo se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 78, pero ayer ya se encontraba en buenas condiciones. Además, el lateral uruguayo, que había sustituido antes a Pulido, no podrá jugar contra el Sporting de Gijón por estar sancionado.