El sorteo de las semifinales de la XXXV Copa del Rey de voleibol que se disputará en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, del 18 al 21 de marzo próximos, deparó un teórico emparejamiento del actual campeón, Unicaja Almería, con el campeón de la Superliga, el CAI Teruel. El sorteo se celebró ayer en el Centro Aragonés del Deporte. A priori los dos equipos más potentes del voleibol español en la actualidad y máximos favoritos al primer título de la temporada se verán las caras en la semifinal de la Copa del Rey, aunque para que se produzca los almerienses deberán superar en cuartos de final al FC Barcelona y los turolenses al Tarragona SPiSP.

Los emparejamientos de cuartos de final ya estaban decididos de antemano por el puesto que ocuparon en la clasificación los siete primeros equipos al final de la primera vuelta de la Superliga, con la única salvedad del Multicaja Fábregas Sport, que en su condición de organizador y al no haber logrado meterse entre los ocho primeros tenía el número 1 y se emparejaba con el séptimo, el CV Caravaca Año Santo 2010. Con el resultado de este sorteo, en el que extrajo las bolas de la copa la presidenta de la Federación Aragonesa de Voleibol, Olga Romacho, las esperanzas e ilusión de poder llegar a la final de los cuatro equipos, Multicaja Fábregas Sport, CV Caravaca Año Santo 2010, UCAM Murcia y Palma Volley, que evitarán enfrentarse en cuartos de final y semifinales con almerienses y turolenses, se han incrementado notablemente.

Los dos primeros partidos de cuartos de final se disputarán el jueves 18 de marzo serán Unicaja Almería-FC Barcelona y Multicaja Fábregas Sport-CV Caravaca Año Santo 2010; al día siguiente se disputarán los partidos CAI Teruel-Tarragona SPiSP y UCAM Murcia-Palma Volley. Las semifinales se disputarán el sábado 20 de marzo a las 18.00 y 20.30 horas y la final tendrá lugar el domingo 21 de marzo a partir de las 12.00 horas.