El partido se desarrolló por los cauces habituales. El planteamiento y el nudo de la obra fueron los de costumbre, un CAI Aragón que comienza bien, pasa por momentos de apuros, es capaz de regresar al partido, de pelear hasta el final... nada desconocido. Pero esta vez cambió el final, el guión dio un giro brusco inesperado. El partido no terminó decantándose del lado naranja en otro final ajustado sino que, esta vez, la suerte sonrió al Torrevieja, que se llevó dos importantes puntos en su pelea por la salvación (27-26).

El CAI Aragón comenzó serio atrás, con un Malumbres muy sólido en la portería y una defensa centrada y contundente que le permitió dominar el marcador en los primeros compases. Los locales apostaron por un juego tranquilo, de ataques muy largos, sin que merecieran ninguna consideración por parte de los árbitros. Durante la primera parte fue protagonista la primera línea naranja, con las actuaciones destacadas de Larsson y Grebenar.

Sin embargo, el Torrevieja se puso por delante en el marcador y se encontró cómodo en el partido para mantener mínimas ventajas hasta el descanso (14-12). En el segundo periodo, la igualdad volvió a ser la nota predominante hasta que el Torrevieja logró un parcial de 3-0 que le dio la máxima diferencia de toda la noche (22-18, min. 45). Cuando peor pintaban las cosas apareció Antonio Cartón para liderar la remontada del equipo de Mariano Ortega. Un parcial de 0-5 en seis minutos (22-23, min. 51), dejaba el partido de nuevo abierto.

En los últimos minutos sucedió de todo. El CAI Aragón se estrelló en el poste y Stojanovic falló su primer siete metros de la tarde en el último minuto, con uno abajo en el marcador y uno más en pista. Arrhenius tampoco acertó y Rochel remató pese a que Cartón acortara diferencias con otro penalti. Los dos puntos se quedaron en Torrevieja.

"Estoy contento con las ganas e intensidad que ha mostrado el equipo. Me ha gustado el nivel defensivo y la continuidad en ataque, aunque está claro que perder no nos gusta a nadie y deja siempre un mal sabor de boca. Pero tal y como hemos jugado hoy, así se puede perder. Hemos hecho lo más difícil que era volver a ponernos por delante, pero luego no hemos sabido rematar el partido. No hemos aprovechado un balón para empatar en superioridad", resumió Mariano Ortega al término del encuentro.