El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha descrito el F10 como "el mejor coche que he tenido nunca" tras concluir sexto en la última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en Jerez y se ha declarado "muy contento" por la fiabilidad del monoplaza en tandas largas.

El asturiano ha girado en tandas medias de entre 12 y 14 vueltas y una tanda larga de 35 al final sin parada en boxes con la que ha concluido la sesión completando un total de 137 vueltas, lo que supone 1.191 kilómetros en dos días.

Ferrari ha podido comprobar que el coche es fiable cargado de combustible y también rápido, a tenor de los registros marcados por el asturiano en estas circunstancias. "El día ha sido positivo", ha afirmado Alonso.

"Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas", ha declarado el piloto, que ha aprovechado también las dos jornadas para vigilar a los otros equipos.

A FERRARI LE SALE TODO BIEN

"Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien", he explicado.

"Por ahora no hay ninguna señal para ser pesimistas", ha añadido el asturiano. "Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios", ha subrayado Alonso.

"Aquí es donde tanto el Red Bull, como el Mclaren se están mostrando muy rápidos y a buen seguro serán la referencia para tratar de mejorar el rendimiento del F10 en los próximos test de Cataluña", ha concluido el piloto de Ferrari.

FIABILIDAD DEL COCHE DE ALGUERSUARI

El calatán Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha mostrado satisfecho con su trabajo en el circuito de Jerez al afirmar que "el aspecto más importante es que el coche es fiable, que era el principal objetivo aquí".

"Han sido dos días provechosos gracias a que el tiempo ha mejorado y nos ha permitido rodar en seco. Lo más importante es que el coche ha rodado con fiabilidad y eso nos sitúa en buenas condiciones para afrontar el último test en Barcelona", ha dicho Alguersuari.

Los entrenamientos de pretemporada concluirán la próxima semana en el circuito de Catalunya y el Mundial arrancará el 14 de marzo en Bahrein.