El nuevo Consejo de Administración del Real Zaragoza que será nombrado en la Junta General Extraordinaria programada para el próximo 29 de marzo propondrá a los accionistas de la entidad una ampliación del capital social de la misma. Desde que Agapito Iglesias se convirtió en el nuevo propietario del Zaragoza se han realizado ya dos operaciones de este tipo y ahora se abre la puerta para la tercera. El empresario soriano controla el 96% de los títulos de la sociedad y por ese motivo la aprobación de esta nueva ampliación de capital es segura. Los dos primeras ampliaciones de la era Agapito fueron aprobadas en la junta de accionistas celebrada el 1 de febrero del 2008 dentro de la denominada operación acordeón, que incluyó también como punto de partida una reducción de capital social. Esta operación provocó que Agapito Iglesias pasara a controlar un mayor montante de capital y la huida de una buena parte de los pequeños accionistas.

Inicialmente la Junta General Extraordinaria del 29 de marzo iba a servir solo para nombrar al nuevo Consejo de Administración del Real Zaragoza, pero después se han incluido dos puntos más en el orden del día. En uno de ellos se solicitará a los accionistas de la sociedad la modificación del artículo 24 de los Estatutos de la sociedad a los efectos de determinar un nuevo número máximo y mínimo de miembros del Consejo de Administración. Esto permitirá a Agapito Iglesias poder formar un consejo a su medida. El anterior órgano rector de la entidad estaba compuesto por siete personas incluido él mismo.

El otro punto hace referencia a la citada ampliación de capital social. Por ese motivo, el Consejo de Administración pedirá a los accionistas que sea facultado para aumentar el capital social de la entidad en los términos y condiciones establecidos en el artículo 153.1.b del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas y para tratar cuantos trámites sean necesarios para su ejecución e inscripción y para la consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos. La operación acordeón aprobada el 1 de febrero del 2008 no cubrió la expectativas de los responsables del Real Zaragoza en cuanto al aumento de capital y todo hace indicar que la mala situación económica que atraviesa la sociedad es lo que va a obligar a los rectores de la misma a poner ahora otra operación de este tipo en marcha. En este caso sería más por imperativo legal que por deseo de Agapito Iglesias.

DIMISIÓN EN BLOQUE

Eduardo Bandrés, hasta ese momento presidente ejecutivo del Zaragoza, y los cinco consejeros que componían el mismo presentaron la dimisión en bloque el pasado 30 de diciembre. En ese momento, Agapito Iglesias, además de propietario, se convirtió también en presidente de la entidad zaragocista. Agapito dará a conocer su nuevo Consejo en la Junta de Accionistas que se celebrará el 29 de marzo en la sede del club, a partir de las 12.00 horas.