Ángel Lafita confía en mantenerse mañana en el equipo titular del Real Zaragoza pese al retorno de Adrián Colunga, que fue baja en Valladolid por sanción. "Siempre trabajas para estar en el equipo, pero lo cierto es que cada día va creciendo la competencia y que cada semana te juegas el puesto. Hay que intentar no caerte del once, porque ahora está funcionando bien el equipo y por eso es bueno mantenerse en el mismo. La libertad que nos está dando ahora el míster arriba es fundamental y nos viene muy bien a los jugadores ofensivos que tenemos", dijo Lafita, que está realizando un plan especial de trabajo para mejorar su estado de forma. "Cada vez me voy encontrando mejor y cada día voy notando los resultados del plan. La competencia siempre saca lo mejor de cada uno y eso es positivo", añadió el futbolista.

El jugador aragonés reconoció que es muy importante que pueda amarrar los tres puntos en juego contra el Sporting de Gijón, porque ahora mismo es un rival directo en la lucha por la permanencia. "Si ganamos los meteríamos en nuestra pelea e incluso podríamos aumentar la diferencia con los puestos de descenso, según los resultados que se produzcan esta semana. Sería un paso importante de cara a la salvación. Hasta ahora lo han hecho mejor que nosotros", comentó Ángel Lafita.

Para Lafita, la salvación pasa "por no perder puntos en casa y sumar de tres en tres". Por ese motivo, considera que el Zaragoza debe convertir La Romareda en "un fortín", como hizo en el partido ante al Sevilla. El jugador zaragozano destacó que en el enfrentamiento contra los asturianos va a ser fundamental el apoyo de los aficionados blanquillos. "Contra el Sevilla logramos coger ese pequeño hilo de esperanza para juntarnos con ellos y espero que el domingo también sea así", afirmó Ángel Lafita.