Rubén Pulido realizará hoy la prueba definitiva para conocer si se encuentra o no a disposición de José Aurelio Gay para el partido contra el Sporting de Gijón. Si ha superado la elongación sufrida en el tercio proximal del bíceps femoral del muslo derecho ante el Valladolid, Pulido se mantendrá en el lateral derecho de la defensa del Real Zaragoza frente a los asturianos, pero en caso de notar alguna molestia se quedará fuera de la convocatoria para ese encuentro. Entonces, la baja del jugador madrileño en la convocatoria sería cubierta por José, lateral derecho del Zaragoza B, que se entrenará hoy a las órdenes de Gay, puesto que el técnico zaragocista solo contaría con 17 jugadores disponibles de la primera plantilla debido a lesiones y sanciones.

Pulido se mostraba ayer "optimista" sobre su posible participación en el partido contra el Sporting, pero tampoco quiso dar por seguro que vaya a poder jugar. "Las sensaciones que he tenido corriendo han sido buenas y también he hecho bien al trabajo controlado que he realizado, pero hasta que no fuerce y tome contacto con el balón no estaré seguro de que puedo jugar. Entonces se disipará la duda", comentaba el defensa.

EQUIPO DECIDIDO

Pendiente de lo que suceda hoy con Rubén Pulido, José Aurelio Gay, que no piensa forzarle, ya tiene decidido el equipo que utilizará mañana si no puede contar con él. Carrizo se mantendría en la portería; en defensa estarían Leo Ponzio, que pasaría del lateral izquierdo al derecho, Jarosik, Contini y Babic, que sería una de las novedades; en el medio campo jugarían Gabi, Edmilson, que debutaría como titular, Lafita y Eliseu, y en punta actuarían Colunga, que volvería tras cumplir su sanción ante el Valladolid, y Suazo. Si juega Pulido, Ponzio se mantendría como lateral derecho y Babic seguiría como suplente.

Ángel Lafita no atraviesa su mejor momento en la presente temporada, pero todo hace indicar que José Aurelio Gay lo seguirá manteniendo mañana en el once titular. En caso contrario podría conservar su puesto en el equipo Javier Arizmendi, que en principio es el principal candidato para quedarse en el banquillo por el retorno de Adrián Colunga. Esta semana también se ha registrado el alta de Abel Aguilar, que ya ha superado la rotura de fibras que sufrió el pasado 3 de enero en el partido contra el Deportivo de La Coruña.

La plantilla del Zaragoza tuvo ayer una suave sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva, que estuvo dedicada a ensayar la estrategia en faltas y córners, y hoy llevará a cabo el último entrenamiento previo a la visita del Sporting. La sesión de esta mañana se celebrará en La Romareda, a puerta cerrada (10.30 horas).