El estadio de La Romareda se prepara para vivir mañana (17.00 horas) la mejor entrada gente de lo que se lleva de esta temporada a pesar de que al final van a desplazarse menos aficionados del Sporting de Gijón de lo que se esperaba inicialmente. El Real Zaragoza envió al Sporting a principios de semana 1.600 entradas para sus seguidores (de precios entre 55 y 90 euros), pero ha devuelto la mitad de ellas por no tener suficiente demanda. Pese a todo, es más que probable que la denominada popularmente mareona supere el millar de personas en la visita a La Romareda.

Hasta el momento, las mejores entradas de este curso en el estadio de La Romareda se produjeron en los partidos de Liga contra el Sevilla, que hubo más de 26.000 personas, y el Athletic de Bilbao, que se superaron las 25.000. En este último fue destituido Marcelino García Toral tras la derrota sufrida contra el conjunto vasco (1-2). El Zaragoza cuenta esta temporada con algo más de 26.000 abonados y el choque contra Sporting de Gijón ha levantado bastante expectación entre el resto de aficionados zaragocistas. La importancia de los puntos en juego y la racha de tres encuentros sin perder del cuadro aragonés también va a hacer de efecto llamada para que acuda más gente al campo.

APOYO DE LAS PEÑAS El Colectivo 1932 y la Federación de Peñas del Real Zaragoza han organizado varios actos para tratar de que el estadio de La Romareda registre ya un gran ambiente antes del inicio del partido. Algo similar a lo que hicieron en el encuentro ante el Sevilla. A partir de las 15.00 horas han citado a los aficionados en la plaza de San Francisco para animar a los jugadores al paso del autobús del equipo por esa zona y después subir en masa por el paseo de Fernando el Católico hasta La Romareda. El objetivo es que sobre las 16.30 horas ya haya un buen número de gente en el estadio.

Por otra parte, cerca de medio millar de aficionados del Sporting que se desplazarán a Zaragoza pernoctarán hoy en Logroño y acudirán a apoyar a la UD Logroñés en el partido que disputará contra el Badalona, en Las Gaunas. La buena sintonía entre aficionados riojanos y asturianos no es nueva. De hecho, esa amistad se inició a finales de los años ochenta con el CD Logroñés en Primera División. Desde entonces, las peñas de ambos equipos han estado muy unidas y han celebrado distintas reuniones, siempre con la gastronomía y el fútbol de por medio. Ese hermanamiento fue heredado luego por la UD Logroñés.