El Real Madrid, único equipo de Primera División que ha vencido todos sus encuentros en su estadio, recuperó las buenas sensaciones, la confianza perdida en su tropezón europeo de Lyon, derrotando a un Villarreal víctima de su endeblez defensiva, con un estelar Cristiano Ronaldo.

El ´factor Bernabéu´ devuelve al Real Madrid a su línea positiva en Liga, haciendo sentir su aliento al Barcelona, y permitiendo a Manuel Pellegrini esquivar las críticas más duras en un momento vital para su futuro. Nadie en el club blanco duda de que el técnico chileno acabará la temporada. Lo que está en juego es el próximo año, que tiene firmado, por el vaivén de sensaciones de un equipo que por momentos parece construido y saca a pasear su demoledora pegada, y en otros se derrumba.

Las estrellas que estuvieron desaparecidas en Lyon tenían ganas de sacarse una espina. Especialmente Cristiano. Al vestuario le sorprenden las críticas duras. El Villarreal era su primera víctima antes de afrontar el reto de remontar al Olympique y destrozar la barrera de octavos de final.

Empezó el partido con un ritmo bajo de juego, marcaba el conjunto amarillo, pero dos zarpazos madridistas dejaron el encuentro en el alambre. El Villarreal se intentó agarrar al encuentro. Lo hizo en dos ocasiones, acercándose con el 2-1 y el 3-2, pero en los últimos 20 minutos se derrumbó y fue goleado.