--¿Espera volver al equipo titular ante el Getafe después de cumplir su partido de sanción?

--Es una decisión del míster. Yo trabajo para ello y me encantaría que fuera así, pero también entiendo que hay compañeros que se están entrenando muy bien y que se merecen jugar tanto como yo. Aquí la cuestión es tratar de aportar todos y sacar esto adelante. Hay que pensar en el grupo y no en uno mismo.

--Lo que sucede es el que el equipo no estuvo bien contra el Sporting de Gijón y por eso es más probable que pueda haber cambios en Getafe.

--Es posible, porque suele ser más lógico que haya cambios cuando se viene de un resultado negativo que de uno positivo. Pero, como digo, es una decisión solo del míster. El entrenador hará un once con la mayor intención de conseguir la victoria ante el Getafe y, si estoy en él, encantado.

--¿Qué le pareció el equipo ante el cuadro sportinguista?

--Hay días que las cosas no salen bien, pero creo que la actitud fue buena, como dijo el míster después del partido. Lo que pasa es que las cosas no salieron como queríamos. Tuvimos un buen inicio de partido y quizás pudo parecer más fácil de lo que fue al final, pero tampoco merece la pena hablar más de ese partido, porque no nos van a dar los puntos. Creo que el equipo está en una clara mejoría con respecto a la primera vuelta, aunque el otro día tuvimos un pequeño parón, pero no eso no quiere decir que vayamos a tener un retroceso. Ahora el objetivo es seguir con la mejora que llevábamos.

--Pero de haber ganado al Sporting hubieran dado un importante paso adelante.

--Así es, pero nadie dijo que esto fuera a ser fácil. De abajo no se sale en cuatro jornadas, aunque la gente pudiera pensar que ganando cuatro partidos lo íbamos a conseguir, pero está claro que no es fácil. Además enfrente teníamos al Sporting, que también necesitaba ganar porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo y que también sabe jugar al fútbol. Pero pienso que tampoco hay que ser pesimistas porque creo que llevamos una línea ascendente y en Getafe estoy seguro de que lo vamos a demostrar.

--Ahora juegan contra el Getafe, en un campo que no se le suele dar bien al Real Zaragoza, y ante un rival que juega bien al fútbol.

--El Getafe es uno de los equipos que personalmente más me gustan de Primera División, pero también podemos ganarle. El Sevilla lo eliminó de la Copa del Rey y nosotros le ganamos al Sevilla. Está claro que el Getafe juega muy bien al fútbol y que tiene jugadores que marcan las diferencias, pero nosotros tampoco somos cojos y podemos conseguir la victoria en su campo. Le hemos ganado al Sevilla en casa y al Tenerife fuera y en Valladolid, ante un rival muy necesitado, el equipo supo dar a cara cuando nos quedamos con diez. Si el Getafe quiere ganar tendrá que sudar y mucho.

--¿Le parece que, sin contar al Xerez, ahora hay ya tres equipos definidos para luchar por las dos otras plazas de descenso o que puede entrar alguno más?

--También a nosotros nos daban por descendidos cuando fuimos a Tenerife y si acabara ahora mismo la Liga estaríamos salvados. Por otra parte hay equipos como el Racing de Santander, que hace tres semanas la gente pensaba que iba a tener un año tranquilo y que ahora están a cinco puntos del descenso. Lo que no podemos hacer es despistarnos, porque somos conscientes de que la salvación va a estar complicado. Hay varios equipos que vamos a luchar por ella y lo que tenemos que hacer es lograr una victoria más que otros tres rivales. Creo que tenemos nivel suficiente para hacerlo. Somos conscientes de que vamos a sufrir y de que vamos a tener que pelear hasta el final, pero estamos seguros de que nos vamos a salvar.