El CAI Zaragoza dio de alta al pívot brasileño Rafael Hettsheimeir el último día del plazo de fichajes en la Liga LEB Oro y de baja al nigeriano Chinemelu Elonu, que arrastra una lesión en el tobillo. De esta forma, Hettsheimeir podrá jugar el trascendental choque del próximo miércoles ante el Burgos y debutar así con la camiseta rojilla. "En principio sí va a jugar ese partido. Hemos hecho este cambio con la intención de que sea definitivo", indicó Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza. En el caso de que el brasileño sufriera algún percance, de aquí al miércoles o posteriormente, el club tendría la opción de volver a dar de alta a Elonu, que no se ha desvinculado de la entidad y va a seguir trabajando en Zaragoza para recuperarse de su lesión.

Elonu sufre un edema óseo que le impide entrenarse con normalidad y le obliga a jugar con dolor, pero su progresión con el CAI desde que llegara a finales de septiembre ha satisfecho al cuerpo técnico, por lo que el club no hizo pública la decisión final hasta el último momento. "Ha primado más el aspecto médico y físico. Junior, como todo el mundo ha comprobado, arrastra la lesión que le ha mermado su potencial", señaló Villar. "En cualquier caso, esperamos su recuperación para que nos siga ayudando", añadió el director deportivo.

El club aragonés había recuperado a Hettsheimeir el pasado 12 de febrero después de haber estado cedido en el Xacobeo de la ACB, pero no había sido inscrito todavía por una lesión. El CAI fichó al brasileño en verano para que formara pareja en el juego interior con Matt Kiefer. Sin embargo, Hettsheimeir no ha llegado a defender la camiseta del CAI puesto que sufrió una lesión antes de que arrancara la temporada. Posteriormente fue cedido al Xacobeo de la ACB, donde hizo grandes números. "Rafa puede darnos juego de cara y de espaldas al aro, tiro a cuatro-cinco metros, y especialmente rebote de ataque", valoró el técnico del CAI, José Luis Abós.