El tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma, como tantas otras veces ha hecho ya en el Barça, volvió a resultar un salvavidas para su equipo, al igual que el argentino Messi, y sus goles resultaron decisivos para que el equipo mantenga una jornada más el liderato, tras doblegar a un correoso Málaga (2-1), que llegó a empatar el partido a falta de diez minutos para el final.

Los azulgrana sudaron para llevarse un triunfo que presumieron más cómodo de como resultó, ya que no fue hasta el tramo final del choque cuando cayeron los goles, uno providencial de Pedro, al que respondió un tanto de Valdo y, finalmente, el del triunfo de Messi, tras una bella jugada de equipo.

Ante el tapón que se originó en el centro del campo, el Barcelona construyó más y mejor su juego a través de las bandas, por donde Maxwell y especialmente Dani Alves estuvieron muy activos. Pedro adelantó al equipo azulgrana en el minuto 68, pero los locales se relajaron, tiraron mal un fuera de juego y Valdo se aprovechó para empatar a falta de diez minutos para el final. Aún estaba por verse la jugada del partido, en la que un pase imposible de Xavi dejó el balón a Alves, quien lo centró para que Messi marcase el gol de la victoria (2-1).