El CAI Zaragoza vuelve mañana a su fortín del pabellón Príncipe Felipe, tras derrotar la pasada jornada a domicilio al Cornellá, con la intención de dar un nuevo paso hacia la Liga ACB superando a la U.B. La Palma, uno de los equipos que le derrotó en la primera vuelta.

El conjunto aragonés está cada vez más cerca de lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del baloncesto español y para ello no puede ceder un solo triunfo a sus contendientes, ya que una derrota unida a un triunfo del Melilla, su máximo rival por el ascenso directo, le complicaría las cosas.

La historia se repite en la últimas jornadas ya que si el equipo que entrena José Luis Abós es capaz de mantener el nivel de juego exhibido no debería sufrir para hacerse con la victoria, y más en su pista donde cuenta sus partidos por triunfos.

Enfrente tendrá mañana un bloque de expertos jugadores donde el ala-pívot Diego Tello es su hombre más valorado, bien arropado por los nacionales Sebas Arrocha, Josemi García y Sergio Olmos, junto al pívot David Padget (9 puntos y 7 rebotes por partido).

El equipo insular ha vencido esta temporada a domicilio en las pistas del Cornellá, Instituto de Fertilidad Clínicas de Axarquía y Mallorca.

Para este encuentro José Luis Abós contará con toda la plantilla, incluido el capitán, Matías Lescano, quien arrastra problemas de lumbalgia que le han impedido entrenarse con normalidad durante la semana. Completará la convocatoria el júnior Lorenzo Mastrocinque, pívot (198 cms.) del equipo que dirige Pep Cargol.

Sobre la posible presión que pueda tener el CAI Zaragoza por lograr la victoria Abós ha indicado que, si hay alguna, el equipo la está canalizando a través de la defensa.

"Está responsabilizado pero no tiene una excesiva presión. La defensa que hemos realizado en los partidos de Palencia y Cornellá, especialmente en el segundo y tercer cuarto, ha sido de las mejores que hemos podido ver en la temporada. Además, no tenemos más presión que la nuestra propia. No tenemos que mirar a Melilla sino que Melilla debe mirarnos a nosotros. Si ganamos nuestros partidos antes del partido con el Melilla estamos ascendidos", ha destacado.

Del conjunto canario Abós ha comentado que no hay duda de que es un equipo que en su pista se hace fuerte pero que fuera también es incómodo.

"Tiene un buen entrenador, jugadores muy grandes en el juego interior y muy físicos, los exteriores son buenos tiradores y son todos jugadores con mucha experiencia el LEB. Siempre hay que tenerles un respeto porque son un equipo que cualquier día te la puede liar y si están afortunados en el tiro te crean problemas", ha declarado. El partido se jugará mañana, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a partir de las 21.00 horas.