MOTO GP
Nunca tres españoles habían copado todas las categorías del Mundial
Si bien nunca habían estado al frente de todas las categorías, sí habían tenido tres líderes, pero cuando había cuatro cilindradas.
Nunca tres pilotos españoles habían copado todas las categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo, tal y como ha sucedido tras el Gran Premio de Francia. Nico Terol, en 125 c.c.; y Jorge Lorenzo, en MotoGP; ya llegaron a Le Mans al frente de sus clasificaciones, mientras que Toni Elías ha desbancado con su victoria en la pista del noroeste de Francia al japonés Shoya Tomizawa, que no pudo acabar por una caída, del primer puesto de Moto2.
Si bien nunca habían estado al frente de todas las categorías, sí habían tenido tres líderes, pero cuando había cuatro cilindradas. En 1988, Jorge Martínez, "Aspar", en 80 c.c. y 125 c.c.; y Sito Pons, en 250 c.c. sumaron tres títulos. En 1989 lo harían tres pilotos: "Champi" Herreros, en 80 c.c.; Alex Crivillé, en 125 c.c.; y Sito Pons, en 250 c.c. Tanto en 1988 como en 1989 el estadounidense Edie Lawson se impuso en el campeonato de 500 c.c., la categoría reina.
- Casa Agustín, la centenaria cervecería de Zaragoza que busca relevo
- Amaral (publica 'Dolce vita'): 'Discutimos mucho, los dos tenemos visiones musicales muy fuertes
- Las aseguradoras de Muface siguen teniendo un problema: los médicos autónomos recuerdan que les pagan 'una miseria
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Tres colegios de Zaragoza entre los 100 mejores de España, según Micole
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- Aragón se prepara para la llegada de la 'Bestia del Este: nevadas y mínimas de -6 grados
- Albacete - Real Zaragoza, en directo: ¡Pau Sans se gana la oportunidad!