Pep Guardiola ha renovado su contrato con el Barça por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2011, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Sandro Rosell. El acuerdo también contempla la renovación del ayudante del entrenador, Tito Vilanova, por el mismo periodo de tiempo. La firma del contrato ha tenido lugar en las oficinas del club en un acto privado, sin presencia de los medios de comunicación. Tras la firma del contrato, los protagonistas han posado para una foto junto al escudo del club.

La idea de Sandro Rosell era convencer a Guardiola para que el técnico renovara durante todo el periodo que tiene que durar su mandato presidencial (seis años), pero el técnico siempre ha sido partidario de firmar compromisos cortos. Así se lo hizo saber el representante del entrenador, Josep Maria Orobitg, al vicepresidente deportivo de la entidad, Josep Maria Bartomeu, desde el primer momento de la negociación.

CARRERA EJEMPLAR

Al final, el acuerdo se ha firmado por una temporada, apenas cinco días antes de que el equipo inicie la pretemporada. Guardiola había alcanzado en enero pasado un compromiso verbal con Joan Laporta, supeditado a una negociación posterior con el nuevo presidente de la entidad.

Pep Guardiola empezó su carrera como entrenador en junio de 2007, cuando se hizo cargo del equipo filial, con el que consiguió el ascenso a Segunda B. Un año después, la directiva de Laporta lo eligió para sustituir en el banquillo barcelonista a Frank Rijkaard y, a partir de entonces (temporada 2008-09), el equipo se convirtió en leyenda, puesto que en su primera temporada conquistó todos los títulos posibles, batiendo todos los registros en el mundo del fútbol. En sus dos años al frente del equipo, el Barça ha conquistado siete títulos: dos Ligas, una Champions, una Supercopa de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.