El caso Leo Franco puede tener su final entre hoy y mañana. La negociación ha dado un paso al frente una vez que el Real Zaragoza le ha mejorado la propuesta de 1,3 millones de euros brutos al portero argentino, que al mismo tiempo ha acercado posturas con el Galatasaray, aunque aún no del todo. En Turquía, el jugador cobra 1,7 millones netos por curso y todavía tiene firmados dos años más de contrato, pero el jugador, al que ya le han comunicado que no disfrutará ni un minuto si se queda allí, quiere abandonar el club turco cuanto antes.

Las próximas 48 horas se presentan claves para la resolución de la negociación y, de hecho, el agente del futbolista, Hugo Buitrago, se encuentra estos días en Zaragoza intentando solucionar el acuerdo. Hasta la fecha, la diferencia económica era la principal dificultad para que pudiera concretarse la llegada del portero al Real Zaragoza, pero la iniciativa aragonesa de incrementar su propuesta inicial de 750.000 euros netos de ficha por temporada (lo que supone alrededor de 1.300.000 euros brutos) y el deseo del jugador por salir del Galatasaray podrían desatascar definitivamente la operación.

Franco fichó el verano pasado por el equipo turco, pero ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y poder volver al fútbol español. La contratación del portero hispanoargentino, de 33 años, podría hacerse oficial en cualquier momento. Su llegada al Zaragoza empezó a fraguarse la semana pasada y, si todo transcurre como se espera, Leo Franco firmará contrato con el conjunto zaragocista por dos temporadas, pero con la posibilidad de seguir otra campaña más en sus filas de manera opcional.

PORTEROS DE LA CANTERA Leo Franco estaba también en la agenda del Hércules, que ha ascendido a Primera División, pero de momento el Real Zaragoza es su destino preferido. El guardameta disputó en la temporada recientemente finalizada 26 de los 34 partidos de la Liga turca con el Galatasaray y encajó un total de 28 goles en esos encuentros. Sin embargo, durante su etapa en el Atlético de Madrid rindió a un mejor nivel de lo que lo ha hecho en Turquía, al igual que durante su etapa en Mallorca.

Con la llegada de Franco, el equipo cerraría la llegada de refuerzos a la portería, una vez que Toni Doblas ya fuera presentado el pasado lunes. El Zaragoza se había quedado sin ningún portero en la primera plantilla tras la marcha de Juan Pablo Carrizo, por quien el club aragonés decidió no ejercer la cláusula de opción de compra firmada en el contrato de cesión con el Lazio, y la imposibilidad de conseguir el fichaje de Roberto Jiménez. Este último había llegado al Zaragoza en el mercado invernal cedido sin opción de compra, pero el club aragonés no pudo lograr un acuerdo con el Atlético, propietario de sus derechos, y finalmente no pudo comprarlo.

Por el momento, José Aurelio Gay trabaja en Navaleno con Doblas y dos porteros de la cantera, Unai y Pablo Alcolea, a la espera de la llegada de Leo Franco al stage de Navaleno.