El segundo fichaje del Barça, el primero de Sandro Rosell. Curiosamente brasileño, lo que alimentará el viejo y recurrente mito de las preferencias del nuevo presidente azulgrana por futbolistas del país en el que vivió. Tras la adquisición de David Villa, en la que fue la simbólica despedida de Joan Laporta, llega para la plantilla de Pep Guardiola el refuerzo de Adriano Correia, procedente del Sevilla.

Falta por ver si el tercer fichaje azulgrana para esta temporada es Cesc Fábregas, el gran objetivo. Rosell expresó su pesimismo sobre la llegada del centrocampista del Arsenal porque el club inglés ñno quiere sentarse a negociar" la venta. No quiso con Joan Laporta y tampoco quiere con él como nuevo presidente.

De momento, Rosell ha adquirido ya a Adriano, un comodín que puede jugar de lateral, de interior y de extremo en la banda derecha e izquierda, por 9,5 millones más otros 4 en variables ñbastantes simples", adelantó Del Nido. El Barça pagará dos en función de los títulos que logre y dos según los partidos que juegue el polivalente futbolista, que cumplirá 26 años el 26 de octubre.

El brasileño firmará por cuatro temporadas, más una quinta opcional si así lo estima oportuno unilateralmente el Barcelona. Su cláusula será de 90 millones. Adriano abandonó ayer la concentración del Sevilla, que ya había iniciado los entrenamientos en Rota (Cádiz),entre lágrimas. ñLos cinco años que he pasado en el Sevilla han sido inolvidables. Echaré de menos el ambiente y la alegría del Sánchez Pizjuán", explicó Adriano, que hoy viajará a Barcelona.

50 MILLONES PARA FICHAR El lunes comienzan los entrenamientos del Barça y Guardiola tendrá 12 jugadores del primer equipo: Pinto, Keita, Maxwell, Milito, Jeffren, Bojan, Ibrahimovic, los cedidos Hleb, Henrique y Víctor Sánchez --pendientes de otra cesión--, más Adriano, que será presentado por la tarde. Con ellos se entrenarán 18 jóvenes del filial. Márquez y Abidal vuelven el día 26, y Alves y Messi, el día 31.

A Rosell le quedan 40 millones para fichar del presupuesto de 50 para mejorar la plantilla que conquistó cuatro títulos la pasada temporada. El objetivo prioritario del Barça es, todavía, Cesc. El capitán del Arsenal es un refuerzo básico para Guardiola. Si esos 40 millones no convencen al Arsenal se invertirán en otros jugadores.

Rosell extendió una sombra de pesimismo en la adquisición de Cesc. ñEl Arsenal está muy dolido institucionalmente con el Barça y no quiere sentarse a negociar", dijo el presidente, atribuyendo la culpabilidad a Laporta por haber hecho público el interés azulgrana hace meses. ñSi no llega esta temporada, será la que viene. No queremos ficharle para colgarnos medallas. Si lo fichamos será porque el precio del mercado es el correcto", afirmó Rosell .