Hoy vence el último pagaré que el Real Zaragoza tiene pendiente con el Valencia por el traspaso de Javier Arizmendi, al que compró por un total de unos cuatro millones de euros, por lo que el club levantino ha denunciado la situación en la Liga de Fútbol Profesional. El Valencia ha avisado de que el Zaragoza le debe dinero y de que ha traspasado a un jugador que todavía no ha terminado de pagar, aunque finalmente la operación de Arizmendi no supuso ningún ingreso oficial para las arcas aragonesas. Asimismo, el Valencia denuncia que todavía no ha terminado de cobrar los diez millones de euros a los que se comprometió el Zaragoza por el traspaso de Aimar. El total asciende a poco menos de tres millones de euros.

El Real Zaragoza no se ha manifestado públicamente al respecto porque está en plena negociación con el Valencia para modificar las condiciones de pago, pero mantiene la calma y confía en alcanzar un acuerdo. La denuncia no va a impedir fichar al equipo aragonés, pero mientras el expediente esté abierto no puede inscribir jugadores en la Liga. El club ha cerrado dos incorporaciones esta misma semana y continúa trabajando en los diferentes frentes abiertos que tiene para terminar de confeccionar la plantilla pero, de momento, el único jugador inscrito como fichaje es Mateo Contini.

RENEGOCIACIÓN La entidad aragonesa ha puesto en marcha un plan de reestructuración económica para intentar reducir la enorme deuda que tiene contraída el club en los próximos años. Una de las principales acciones de las que consta dicho plan es la renegociación de esa deuda con los acreedores. Con algunos de ellos ya ha alcanzado un acuerdo para pagar de manera más cómoda para los intereses del club. Con el Valencia, todavía no. El club ché, que también se vio obligado la pasada campaña a solicitar un préstamo muy cuantioso, vive muy vigilado por Bancaja y ha decidido poner en conocimiento de la Liga la situación en la que se encuentra su deuda con el Real Zaragoza.

El club aragonés continúa negociando la forma y el momento de pago de ese adeudo para lograr unos plazos más flexibles que favorezcan los intereses blanquillos. El acuerdo debe alcanzarse antes de que comience la Liga. Dentro de la normativa de la Liga de Fútbol Profesional se recoge la obligatoriedad de que todos los clubs inicien la competición teniendo cerrados todos los acuerdos para la cantidad y forma de los traspasos. El Real Zaragoza no contempla otra posibilidad que no sea la de alcanzar un acuerdo con el Valencia y trabaja para que éste sea lo más favorable posible a sus intereses.

El Real Zaragoza compró a Aimar por diez millones en el 2006 y lo vendió al Benfica en el 2008 por 6,5 millones (más uno para los agentes). Por Arizmendi se comprometió a pagar cuatro millones en el 2008 y se ha marchado al Getafe gratis. El club tiene otro frente más que debe solucionar este verano.