Se han ido ya Javier Arizmendi, traspasado a coste cero al Getafe, y Pablo de Barros, cedido para la próxima campaña al Xerez, pero todavía deben abandonar la disciplina del Real Zaragoza entre cuatro y seis futbolistas más para cuadrar las cuentas que realizó el sábado Agapito Iglesias, presidente de la entidad zaragocista, a su llegada a la concetración de Navaleno. "Queremos hacer una plantilla corta, de unos 20 o 21 jugadores y contar también con alguno a caballo entre el filial y el primer equipo. Las salidas cuestan mucho, pero todavía queda un mes y medio de trabajo", dijo el máximo mandatario del club aragonés.

El Zaragoza, tras los fichajes oficiales del portero Toni Doblas y del colombiano Marco Pérez y del anuncio hecho ese día por el presidente de la contratación definitiva del argentino Leo Franco, cuenta con 24 jugadores con contrato en vigor, a los que había que añadir las dos o tres incorporaciones que según Agapito todavía deben producirse para terminar de perfilar la plantilla del curso 2010-2011. Además algunas de esas salidas deberían ser por medio de traspasos para poder ingresar todo o una parte de los 7 millones de euros que se ha marcado conseguir esta temporada dentro del plan de viabilidad que se han propuesto llevar a cabo sus rectores hasta el año 2016.

En la rampa de salida del Real Zaragoza siguen estando futbolistas como Javi Paredes, Marko Babic, Pablo Amo, Paco Pavón, Jermaine Pennant, Braulio Nóbrega, Frank Songo´o o Jorge López, pero hasta el momento las negociaciones realizadas por el club no han dado sus frutos. Paredes parecía estar a punto de irse al Hércules, pero ahora todo parece que esa operación es inviable, mientras que Pablo Amo todavía no se ha incorporado a la concentración de Navaleno con permiso para tratar de resolver su futuro.

El Zaragoza pretende vender a Pennant, que llegó la pasada pretemporada con la carta de libertad, por más de dos millones de euros, mientras que tampoco rechazaría una buena oferta por Ivan Obradovic, por el que el verano pasado se comprometió a pagar 4 millones de euros al Partizán de Belgrado. Con todos esos movimientos pendientes, los responsables de la parcela deportiva tienen mucho trabajo.

BRAULIO Y COLUNGA La posibilidad de que Colunga acabe convirtiéndose en jugador en propiedad del Real Zaragoza parece cada vez más lejana y el más beneficiado de que el jugador asturiano terminara fichando por otro equipo podría ser Braulio Nóbrega, que se fue cedido al Recreativo de Huelva en el pasado mercado invernal cuando Colunga se incorporó también al conjunto zaragocista en esa condición.

Antonio Prieto ya comentó, tras la presentación de Toni Doblas, que "Braulio es jugador del Real Zaragoza y no va a ir al Recreativo de Huelva", y quizás esa aseveración pueda ser la antesala de la continuidad de Braulio en la plantilla zaragocista. Por Braulio se han interesado varios clubs de Segunda y a él le hubiera gustado recalar en el Rayo Vallecano, pero todos han pensado en una cesión pagando solo parte de su ficha. Además, el cuadro aragonés unicamente cuenta para el ataque con Uche, Ángel Lafita, Marco Pérez y el propio Braulio. En cambio, sigue habiendo exceso de centrales. Para el eje de la zaga están Matteo Contini, Jiri Jarosik, Víctor Laguardia, Raúl Goni, Pablo Amo y Paco Pavón, aunque estos dos últimos no entran en los planes del club.