Dentro de las contrataciones de clase media, el Madrid pretende agilizar dos fichajes esta semana. El club blanco hará otro intento por Maicon, lateral del Inter. La otra opción está en Khedira, del Stuttgart y Özil, el alemán de origen turco del Werder Bremen, club que no ha podido cerrar la renovación del centrocampista, que acaba contrato en el 2011.

Mourinho tiene prisa por perfilar su equipo y quiere que se aceleren las contrataciones. El club no ha perdido la pista de Maicon y Florentino podría negociar con Moratti, presidente del Inter. Ayer, el representante del jugador, Antonio Caliendo, aseguró que "solo sabemos que el Inter ha desmentido una posible venta".

El otro punto de interés es Khedira, que puede ser el siguiente. Sin embargo, un exjugador alemán del Madrid, Günter Netzer, le ha pedido que se lo piense. ñEl Madrid es un club lleno de problemas y ha perdido atractivo. La caótica temporada pasada mostró que con la tradición no se ganan títulos. Hay muchos jugadores caros, pero infelices, y Khedira ha de ser consciente de ello".

Mientras, Mourinho mantiene su confianza en reflotar a su equipo y aseguró que es ñun desafío a la medida de mis posibilidades". También confía en encontrar un sistema ñen el que Ronaldo se sienta como pez en el agua". Para lograr todo eso, al técnico no se le ocurrió otra cosa que acudir a varios brujos para que le ayudaran a triunfar en el Madrid. Así lo confirmó ayer un brujo keniano, que aseguró que durante las vacaciones de Mourinho y su familia por Kenia, el portugués se reunió con cuatro brujos de la región de Ukunda. "Nos pidió que le ayudáramos a triunfar en su nuevo trabajo", dijo Mzee Makthub, un chamán de prestigio.