El último fichaje del Real Zaragoza, el guardameta argentino Leo Franco, ha señalado en el acto de su presentación que necesitaba volver a España "por motivos personales", después de haber jugado la pasada temporada en el Galatasaray turco.

"Deportivamente ha sido un año bárbaro porque además el Galatasaray es un club magnífico, pero personalmente no ha sido una situación fácil", ha destacado el cancerbero argentino.

La nueva incorporación zaragocista considera que su adaptación al equipo no será un problema porque ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva en España.

"Intentaré aportar lo mismo que en los demás equipos en los que he estado, trabajo, profesionalidad y experiencia", ha indicado.

De su nuevo club ha comentado que es uno de los importantes de la liga española y que tiene un marcado carácter copero. Igualmente ha explicado que conoce a su compatriota Leo Ponzio, a Gabi y a Braulio.

Leo Franco que llega al Real Zaragoza para las dos próximas temporadas, ha indicado que conoce a su rival por ser titular en la portería del equipo, Toni Doblas, y que ha hablado por teléfono con él: "tengo muy buenas referencias de él como persona y como guardameta".

El jugador sudamericano considera que fichar por el club maño es otro paso en su carrera deportiva y que para él era importante volver a la liga más fuerte del mundo.

"No sé si es un paso más alto o más bajo sino que es otra etapa que comienza hoy", ha comentado.

Leo Franco conoce la especial idiosincrasia del club, en el sentido de que cuenta con una afición exigente a la que le gusta el buen fútbol y que es una plaza difícil, algo que considera similar a su etapa en el Atlético de Madrid.

El portero nacido en San Nicolás de los Arroyos (Argentina) ha partido hacia la concentración de pretemporada que realiza el Real Zaragoza en Navaleno (Soria) nada más terminar la rueda de prensa de su presentación y mañana realizará su primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros.