Al Real Zaragoza le ha surgido un duro rival antes de empezar a jugar. El Getafe tiene marcados en su agenda los mismos nombres que la entidad aragonesa para reforzar la parcela ofensiva y se dispone a acometer su contratación en las próximas fechas. El club que preside Ángel Torres pretende a Adrián Colunga ofrece dos millones de euros al Recreativo de Huelva, club que posee los derechos. El delantero ha alcanzado un acuerdo con el Real Zaragoza por cinco temporadas, pero no lo hay entre la entidad aragonesa y el Recre. Su club de origen pretende sacar tres millones de euros, pero el jugador tiene prisa por resolver su situación y la solución puede llegar de manera inminente. A los dos millones de oferta se podría sumar en la operación el delantero Kepa, si finalmente no entra en los planes de Míchel.

Colunga no es la única pretensión del Getafe, que necesita suplir las salidas de Pedro León (Real Madrid) y Roberto Soldado (Valencia). Por eso, Ángel Torres también tiene bien apuntado el nombre de Diego Castro, interior izquierdo del Sporting de Gijón, a quien también pretende el Real Zaragoza. En este caso, la entidad asturiana ha tasado al jugador en dos millones de euros, mientras que el Getafe ha ofrecido uno y parece que ninguno está muy dispuesto a ceder. Los madrileños contaban con poderse llevar prácticamente gratis al jugador y los sportinguistas creen que el Getafe, que acaba de ingresar 20 millones por León y Soldado, puede desembolsar algo más.

El Zaragoza ofreció 800.000 euros a pagar en tres plazos al Sporting por el traspaso de Diego Castro, mientras que la oferta del Getafe es en efectivo. La oferta al futbolista es similar en ambos casos, cercana al millón de euros de ficha, con la diferencia en la forma de pago. El futbolista preferiría la opción del Getafe, por lo que es cuestión de que los clubs puedan ponerse de acuerdo. El Zaragoza puede competir con pocos rivales en el mercado.