Desde que la selección española se proclamase campeona del mundo el pasado 11 de julio han sido muchos los jugadores que han gozado de un baño de multitudes en sus localidades natales. Vicente del Bosque era recibido en Salamanca como un héroe el pasado lunes, Silva y Pedro en las islas y Navas en Los Palacios. Otro de los homenajeados en su tierra ha sido Álvaro Arbeloa. Ayer recibía la Medalla al Mérito Deportivo en Aragón.

Nacido en Salamanca, y aragonés de adopción, Arbeloa comenzó a labrar su carrera futbolística en Zaragoza. Sus primeros toques y detalles de calidad los pudo empezar a demostrar en El Salvador. Allí fue donde comenzó a llamar la atención del Real Zaragoza que no dudó en apostar por él en categorías inferiores. Desde el año 1995 y hasta el 2002 el defensa cautivó con su juego a la Ciudad Deportiva y llamó la atención del Real Madrid. Allí fue donde terminaría de despuntar y en ese año 2006 firmaría por el Deportivo de La Coruña, equipo que le permitiría debutar en Primera División.

Fue Joaquín Caparrós quien apostó por él en su corta pero intensa etapa en el club gallego. El salmantino llegaría a jugar 20 partidos con el Depor, ya que a mitad de temporada sería Rafa Benítez quien apostase por este aragonés de adopción y lo reclutase para formar parte de su ambicioso proyecto en el Liverpool. Fue precisamente en el conjunto inglés cuando Arbeloa fue convocado por primera vez para jugaro con la selección absoluta. Luis aragonés le dio 15 minutos en un amistoso ante Italia y ahí sería cuando el lateral derecho comenzase su idilio con La Roja.

En la pasada campaña y tras su participación en la Copa Confederaciones fue otro equipo de los grandes quien se quiso hacer con sus servicios. Manuel Pelligrini se hacía con Arbeloa y el jugador fue uno de los fijos en la banda derecha del Bernabéu durante prácticamente toda la campaña liguera.

CAMPEÓN DE EUROPA Este Mundial de Suráfrica no es el primer título que ha cosechado Álvaro Arbeloa con la Selección. En el año 2008 también aportó su granito de arena en la consecunción de la Eurocopa. Este era el principio de una gran época para la selección española y el defensa que crió Aragón ya formó parte del grupo que cautivó a todo el viejo continente. El Mundial cosechado ha sido la puntilla para que Aragón reconozca la labor de uno de sus jugadores formados y con más talento estos últimos años.

Así las cosas, el jugador del Real Madrid ha logrado un reconocimiento a su trabajo y a los títulos que ha cosechado con la selección y ha conseguido que Aragón se rinda a su gran trayectoria profesional como futbolísta. Además de este galardón, el Alcalde de Zaragoza tanteó al jugador blanco para que fuera el pregonero de las próximas fiestas del Pilar. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado y el jugador debe hablar con el club merengue y con su nuevo técnico, José Morinho, para saber si le dan permiso. Él estaría encantado de hacerlo, pero decide su equipo.