La llegada de Leo Franco al Real Zaragoza por dos temporadas --con opción a una tercera-- hace feliz a todas las partes implicadas. El meta argentino deseaba regresar a España y el club aragonés no puede estar más satisfecho de ello. Tanto es así que ayer, el directo deportivo del club, Antonio Prieto, agradeció al jugador "el esfuerzo que ha hecho tanto a nivel profesional, personal como económico para estar aquí. Estamos muy contentos".

Tras pasar el reconocimiento médico por la mañana, Franco fue presentado ayer por la tarde en La Romareda ante decenas de aficionados y después viajó hasta la concentración del equipo en Navaleno para empezar a trabajar hoy mismo con sus nuevos compañeros. El portero reconoció que, a nivel personal, su temporada en el Galatasaray "no fue una situación fácil, aunque a nivel deportivo fue un año bárbaro. Es un club magnífico, pero necesitaba volver a España por una cuestión personal". En este sentido, añadió que conoce la Liga española porque "casi toda mi carrera deportiva la hice aquí" y apuntó que el Real Zaragoza es "un equipo importante y un club copero, donde hay jugadores con los que tuve la suerte de jugar como Ponzio, en la selección, o Gabi y Braulio en el Atlético".

LA COMPETENCIA A sus 33 años, el argentino afronta su etapa en el equipo aragonés con ilusión y con la intención de aportar "todo lo que he dado en otros equipos: trabajo, profesionalidad y experiencia. La adaptación no será un problema y el Zaragoza es otro paso. Es importante a nivel deportivo para mí volver a la Liga, que es la competición más fuerte del mundo en estos momentos. No voy viendo si mis avances son pasos más altos o más bajos, me fijo en que son otras etapas y esta comienza hoy --por ayer--", dijo.

Respecto a la competencia que tendrá con Toni Doblas por hacerse con un puesto fijo en la portería, Leo Franco señaló que "no solo en mi posición, todos sabemos que este es un club especial al que le gusta el buen fútbol y donde la portería es un lugar complicado y difícil. En ese sentido puede haber similitud con la etapa que comencé en el Atlético de Madrid, pero bueno, con Toni tuve la suerte de hablar un par de veces por teléfono hace un tiempo, tengo buenas referencias de él como portero y como persona, así que será una competencia muy leal y muy sana".

LA HUELLA DE ROBERTO Además, Franco recordó el paso de Roberto Jiménez por el Zaragoza la pasada temporada y apuntó que "lo hizo muy bien el tiempo que estuvo, lo conozco de la época en Madrid y es un chico magnífico. En este momento, yo vengo a cumplir otra etapa y esperemos que pueda rendir al mismo nivel que lo hizo él".

Por último, el meta argentino habló sobre la gran diferencia que existió en la Liga la temporada pasada entre los equipos más potentes económicamente y los más débiles. "Esperemos que no haya distancia, pero a nivel de presupuesto el Madrid y el Barça están por delante y es algo abismal. Por el bien de la Liga, ojalá no haya tanta diferencia como en la Liga anterior", apuntó.

El jugador es el cuarto fichaje oficial del Real Zaragoza y, mientras que en Turquía percibía una ficha de 2,5 millones de euros brutos, en el cuadro aragonés cobrará 1,3 millones. El Galatasaray ya le había manifestado que no iba a contar con sus servicios y el Zaragoza fue el destino ideal para un jugador que ansiaba volver a España.

Tras su presentación, el argentino posó con el número 25 a su espalda y saltó al césped de La Romareda para saludar a los aficionados que en la tarde de ayer se acercaron a recibir al nuevo portero del Real Zaragoza.