El Real Zaragoza se impuso ayer al Calatayud (0-2), de Tercera División, con dos bonitos goles obra de Jorge López (m.38) y Ander Herrera (m.88), pero no hizo un buen partido y sobre todo tuvo muchas problemas para superar al cuadro bilbilitano en la primera parte del encuentro. El Zaragoza fue de menos a más y dejó mejores sensaciones en el segundo periodo, pero tampoco acabó de realizar un buen juego. Leo Ponzio, que fue el único futbolista que jugó todo el encuentro, actuó hasta el descanso de medio centro y después de lateral izquierdo, mientras que Edmilson salió en la segunda parte para ocupar el puesto del argentino, pero terminó acompañando a Contini en el eje de la defensa.

Los jugadores de José Aurelio Gay estuvieron muy espesos durante la mayor parte del primer periodo y carecieron de ideas para encontrar huecos en la defensa del Calatayud, que causó una buena impresión en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, hasta que Jorge López, tras una buena combinación con Uche, inauguró el marcador de una bonita vaselina. Entonces, el Real Zaragoza empezó a tocar mejor y se hizo ya con el control del partido. Esta tónica se mantuvo en el inicio del segundo periodo, pero el meta local Estiven, que había sustituido en el descanso a Santi, evitó que el Zaragoza pudiera ponerse con mayor ventaja en el marcador. Primero desvió a córner una falta botada por Ángel Lafita (m.60) y luego realizó una gran parada a disparo de Matteo Contini (m.61) a la salida del córner que se había producido en la jugada anterior.

Cuando el encuentro ya agonizaba, Ander Herrera cerró la cuenta con un golazo desde dentro del área. Este tanto era el premio al mejor juego realizado por el Zaragoza durante la segunda parte del encuentro. El conjunto zaragocista, con un rival superior enfrente al Navaleno (0-14), evidenció que todavía se encuentra lejos de su mejor forma, pero todavía queda mucha pretemporada por delante y varios refuerzos, en teoría, por llegar.