Pablo Amo se desvinculó ayer del Real Zaragoza y fichó por el Panserraikos, que la próxima temporada militará en la Superliga de Grecia. El central madrileño tenía todavía una temporada más de contrato con el club aragonés, pero el Zaragoza no contaba con sus servicios para el próximo curso y ha optado por dejarlo irse sin pedir ninguna compensación a cambio en concepto de traspaso. El defensa llegó a la disciplina zaragocista en el verano del 2009 con la carta de libertad en el bolsillo tras no haber renovado contrato con el Deportivo de La Coruña. La entidad zaragocista había dado unos días de permiso a Pablo Amo para resolver su futuro y por ese motivo ni siquiera se había desplazado con el resto de la plantilla a Navaleno para participar en el stage de pretemporada.

TEMAS PENDIENTES Tras la salida de Pablo Amo, el Zaragoza todavía pretende desprenderse de Marco Babic, Javi Paredes y Paco Pavón, que ayer, como ya había sucedido contra el Navaleno, tampoco disfrutaron de minutos de juego ante el Calatayud. "Ellos ya lo saben y así se lo comunique antes de venir. En principio no se cuenta con ellos, pero no se les va a apartar, se les va a tratar igual que al resto de gente, pero no podemos dar minutos a jugadores con los que no vamos a contar y dejar de hacerlo a otros con los que podemos contar, inclusive los de la cantera. Difícilmente van a jugar salvo que haya muchos lesionados", dijo José Aurelio Gay después del primer amistoso frente al Navaleno. También se encuentra en la rampa de salida Frank Songo´o.

Javi Paredes estuvo a punto de recalar en las filas del Hércules, pero al final no pudo consumarse el acuerdo entre ambas partes al intentar el club alicantino cambiar algunas cláusulas del contrato ofrecido al jugador en el último momento. El lateral asturiano tiene todavía dos temporadas de contrato con el cuadro aragonés. Del resto no se ha sabido que haya habido algún equipo interesado formalmente en hacerse con sus servicios.

En la situación de Babic, Paredes y Pavón también hay otros jugadores, pero en el club aragonés no se considera tan perentoria su salida. Además, estos futbolistas ya tuvieron pocos minutos la temporada pasada, especialmente Babic y Pavón, y todos ellos, salvo Songo´o, superan el tope salarial de 1,2 millones de euros. El Real Zaragoza, como ha hecho con Pablo Amo, está dispuesto a desprenderse de ellos sin percibir nada por su traspaso.