Víctor Laguardia llegó a la concentración de Navaleno pasadas las dos del mediodía con gesto serio y lo mantuvo toda la tarde, ya que también contempló la sesión de entrenamiento de sus compañeros. Por la mañana había estado en Madrid, en la Clínica Cemtro, acompañado por el fisioterapeuta Nacho Dieste, para pasar por la consulta del doctor Leyes porque en la rodilla derecha no tenía buenas sensaciones y notaba molestias. Y éstas tenían una causa, ya que tiene roto el menisco de esa rodilla, de la que fue operado el 5 de enero de la rotura del ligamento cruzado anterior. El defensa tendrá que ser sometido a una artroscopia que retrasará su vuelta a los terrenos de juego unos dos meses más. Lo previsto era que volviera a jugar en octubre y ahora apunta a la Navidad para su vuelta. Si no hay más contratiempos, claro.

Las alarmas con Laguardia estaban disparadas desde comienzos de semana y por eso el jueves se decidió que pasase por la consulta de Leyes, que fue quien le operó el pasado enero. La noticia no fue la peor posible, porque si hubiera tenido afectada la plastia que se le colocó en el ligamento cruzado el periodo de baja se incrementaría en seis meses más, pero esa rotura de menisco --el club no confirmó esta lesión y solo aseguró que va a ser sometido a una artroscopia-- va a suponer un parón en su rehabilitación. En principio, pasará por el quirófano para esa artroscopia en la próxima semana y será el doctor Leyes el que se la realice, aunque esto tampoco fue confirmado por la entidad.

Laguardia se lesionó en un entrenamiento el 2 de enero y fue operado tres días después, por lo que si se cumplen los plazos previstos el central formado en la cantera va a estar más de un año de baja.

SIN REFUERZOS EN EL EJE A pesar del contratiempo que supone el retraso en el regreso de Laguardia, Gay descartó por ahora más refuerzos en el eje, donde también se espera concretar la salida de Pavón: "En el centro de la defensa lo tenemos claro todo. Tengo confianza en Goni y, al margen de lo que ha pasado, con Laguardia sabíamos que no íbamos a poder contar apenas en la primera parte de la temporada".