Ferrari ha vuelto, en efecto. Fernando Alonso y Felipe Massa, que lograron el primer doblete de la temporada en el estreno del Mundial, en Qatar, dominaron ayer la 11ª prueba de la temporada, disputada en el circuito de Hockenheim. Alonso, que con su segundo triunfo de la temporada (Bahrain y Alemania) empata a victorias con Jenson Button (Australia y China), Lewis Hamilton (Turquia y Canadá) y Sebastian Vettel (Malasia y Valencia) y se pone a solo un triunfo de Mark Webber (España, Mónaco y Gran Bretaña), ha reducido la diferencia que le saca Hamilton, lider del Mundial.

La carrera de Alemania, que contó con dos grandes dominadores, los bólidos rojos, tuvieron como primer líder a Massa, que realizó una extraordinaria salida y, mientras Vettel intentaba arrinconar contra el muro a Alonso para que no le pasase antes de la primera curva del trazado, se escapó. Tras el primer tercio de carrera, Alonso tuvo la posibilidad de superar a Massa y ponerse líder pero el brasileño se lo impidió, con no muy buenas artes.

EL MÁS RÁPIDO

Alonso, entonces, se distanció hasta más de tres segundos de su compañero y, de pronto, llegado el meridiano de la carrera (vuelta 47 de las 67 que se disputaba la carrera), empezó a reducir la diferencia con respecto a Massa, a base de vueltas rápidas para demostrarle a él, a Massa, y a todo su equipo que era más rápido que el brasileño.

Y lo logró. Tanto que, en la vuelta 48, desde el muro avisaron a Massa de que Alonso era más rápido y el brasileño no tuvo más remedio que permitir el adelantamiento del asturiano, que ya se quedó solo para consolidar su segunda victoria. Massa, a partir de ahí, tuvo que mantener el tipo, ya que Vettel, otro de los candidatos al título, apretó al brasileño y se puso pegadito al colin del segundo Ferrari.

Alonso, al final, superó a Massa por 4.196 segundos; en 5.121 segundos a Vettel; en 26.896 segundos a Hamilton; en 29.483 segundos a Button y por 43.606 segundos a Webber. El bicampeón asturiano fue tan rápido que hasta dobló a Roberto Kubica (Renault), séptimo de la general.

El asturiano, que recortó 13 puntos a Hamilton, suma ahora 123 puntos en quinta posición del Mundial, a 34 puntos de Hamilton, que lidera el campeonato con 157 puntos; segundo es Jenson Button (143), seguido de Mark Webber y Sebastian Vettel, los dos pilotos de Red Bull, con 136 puntos.