Puede que se haya iniciado una nueva polémica. De poco servirá, tal vez, la prudencia de Felipe Massa en sus declaraciones o la intervención inmediata, cómo no, de Luca Colaianni, director de comunicación de Ferrari, que, una vez concluido el Gran Premio de Alemania, ha acudido raudo a los micrófonos de RAI Sport para declarar que se había tratado "de un adelantamiento limpio entre compañeros de equipo, pues Fernando (Alonso) era más veloz que Felipe (Massa)".

Por radio pudo oirse cómo el ingeniero de Massa le decía a su piloto "Fernando Alonso es más veloz que tú, ¿puedes confirmar la recepción de este mensaje?" Y, poco después, Massa se dejó adelantar por Alonso. Y, claro, el brasileño ha hablado al final: "Claro que merecía aspirar a la victoria, tenía un buen ritmo pero los intereses del equipo están por encima de los personales, así que tengo poco más que decir".

VICTORIA MERECIDA

Alonso, al ser preguntado sobre la maniobra, ha dicho que él se merecía la victoria entre otras razones porque había sido más rápido que Massa durante todo el fin de semana. "Somos un equipo, trabajamos en equipo y nos comportamos como un equipo", ha señalado el asturiano, que ha recordado que "esta misma temporada hemos visto imágenes increibles, como el choque de dos pilotos del mismo equipo, que le han costado a esa escudería 43 puntos. Ferrari sale de Alemania con 43 puntos más, gracias a la profesionalidad de sus pilotos y a su manera de comportarse en la pista. No hay que olvidar que a nosotros, a Felipe y a mí, nos paga Ferrari, nos paga el equipo, y no la prensa ni nadie".

El bicampeón asturiano ha dedicado la victoria al equipo, cómo no. "Hace dos carreras que ya éramos muy competitivos pero, por una cosa u otra, no se reflejaba al final de cada gran premio. Detrás de este gran coche hay mucha gente y mucho esfuerzo empujando en su mejora. Antes, veíamos lejos a los Red Bull; ahora, ya los podemos tocar y, como hoy, superarles". Para Alonso, su segunda victoria (Qatar y Alemania)y el recorte de puntos con respecto a Lewis Hamilton (157 puntos contra 123), es "una gran alegria y supone que debemos de afrontar con ilusión las ocho finales que nos quedan, sabiendo que, ahora sí, tenemos un gran coche".