Los comisarios del Gran Premio de Alemania han sancionado a la escudería Ferrari con 100.000 dólares por infringir el reglamento deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), al entender que el se han dado órdenes de equipo.

Los comisarios, después de haber recibido un informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados los representantes del equipo y los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, han decidido, además, someter el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor, para que lo tenga en consideración.

En la vuelta 46 del Gran Premio de Alemania el ingeniero de Massa, Rob Smedley, se ha ha comunicado por radio con el piloto brasileño para decirle: "Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje". En el giro siguiente a la salida de la horquilla, Massa ha levantado el pie del acelerador para dejar el primer puesto a Fernando Alonso.

Después Smedley le ha dicho por radio a Massa "bien hecho, lo siento" y al finalizar la carrera los comisarios han pedido la comparecencia de los responsables del equipo y los pilotos, para ver si habían infringido el reglamento.