Ni siquiera él pensaba que podía bajar del 1.21 minutos y, sin embargo, en la última vuelta de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de EEUU de motociclismo, que se celebra hoy (23.00 horas), en Laguna Seca, logró parar el crono en 1.20.978 minutos. Nadie logró esa gesta y todos sus rivales se inclinaron ante Jorge Lorenzo (Yamaha), el muchacho que lidera el Mundial de MotoGP con gran ventaja sobre el resto de sus adversarios. Lorenzo afronta hoy como claro favorito la carrera previa al inicio de las vacaciones, pues ayer logró su quinta pole position consecutiva tras Silverstone (donde ganó), Assen (donde ganó), Montmeló (donde ganó) y Sachsenring (donde fue derrotado por Dani Pedrosa).

"Yo creía que esta vez debería de conformarme con el segundo puesto, que no está mal pues sigue siendo salir desde la primera fila, una excelente posición", reconoció Lorenzo al bajarse de su pintoresca Yamaha, que homenajea con sus múltiples fotografias de fans la presentanción en EEUU del último modelo de Cinquecento, de Fiat, patrocinador del equipo oficial Yamaha. "Y creía que no lo lograría porque vi muy fuerte y constante a Stoner. Pese a todo, y animado por los míos, decidí insistir y, al final, afortunadamente logramos una vuelta perfecta. La verdad, hasta a mi me sorprendió bajar del 1.21".

El bicampeón mallorquín no cree que la carrera de esta noche vaya a ser un duelo con Stoner. "Yo no me lo planteo así. Dani (Pedrosa) también ha logrado un gran tiempo, ha hecho muy buenos entrenamientos y, en un circuito tan corto como Laguna Seca, él siempre sale muy bien y podemos formar un grupito delante".

EL RETO DE PEDROSA

Pedrosa asegurá que salir desde la segunda fila "no está mal". Como siempre que no tiene un gran viernes ni un gran sábado (cosa que no ocurrió la semana pasada en Sachsenring donde hizo el fin de semana perfecto), el piloto de Sabadell siempre dice que "en el entrenamiento previo a la carrera intentaremos encontrar aquello que aún nos falta para aspirar a la victoria". Y aquello, según cuentan los suyos, es más agarre en la rueda trasera y menos vibraciones en el tren delantero. Pedrosa, pese a todo, parece el único que puede inquietar a Lorenzo en las próximas carreras.

Stoner, siempre tan sigiloso, reconoció que, "arreglando algunas cositas en el warm-up de la mañana del domingo", podrá protagonizar "la mejor carrera de la temporada". Hay que recordar que el australiano, que ya ha anunciado que la próxima temporada correra en el equipo oficial de Honda, sin duda formando pareja con Pedrosa, que está a punto de renovar (junto a Repsol) por la firma alada, lleva nueve meses sin ganar.

Quien sí se ha descartado, y no parece ser una nueva estrategia para llamar la atención, para la victoria es Valentino Rossi, el cuarto o primer magnífico. "Ojalá pueda subirme al podio, pero veo a Jorge, Casey y Dani muy fuertes", ha señalado el Doctor. "Mi pierna derecha está cada día mejor, pero ahora lo que me torturan son los hombros. Mi hombro derecho acusa este trazado tan especial y el izquierdo, que está sano, ha de hacer doble trabajo, consecuencia: ahora me duelen los dos". Rossi reconoció que "ganar aquí es imposible, así que intentaré pelear por el podio".