Todo terminó muy alterado, muy encenddo, en todos los puestos de los muros, en todos los talleres, casi en todo el circuito y, por supuesto, en millones de casas de todo el mundo se habían dado cuenta de la jugada de Ferrari, la misma que han repetido, a lo largo de la historia pasada, presente y futuro, por más leyes que existan, las poderosas escuderias que aspiran al título de pilotos y constructores, el más valioso.

ñLos ingleses han visto acabar dos Ferrari, primero y segundo, con medio minuto sobre el primer McLaren, el de Lewis Hamilton. Eso no les hará mucho gracia y hablarán solo del adelantamiento. Suerte que, dentro de seis días, vuelve a haber gran premio, suerteO. Así resume Fernando Alonso la sanción de la FIA, las furibundas críticas a Ferrari desde las islas y, sobre todo, el paso adelante de su coche y el miedo que ha metido en el cuerpo a sus rivales. ñAparte de la victoria, la mejor noticia es, sin duda, la competitividad del cocheO, añadió el bicampeón español, sabedor de que es ahora cuando debe apretar e intentar reducir la distancia que le llevan los demás, que vivieron ya momentos estelares.

YA CORRÍA ANTES En realidad, el F-10 comenzó a ser rápido antes de llegar a Alemania, pero el coche de seguridad en Valencia y la sanción de Inglaterra, no dejaron traducir la mejoría en puntos. ñValencia fue el punto de inflexión, el coche dio un paso de gigante pero aquí, después de ser primero y segundo en esta carrera, va a dar muchísima moral a todo el equipo y vamos a afrontar las próximas carreras con mucho optimismo, no con las dudas que teníamos hasta ahoraO, explicó Alonso.

Después de tres mejoras consecutivas, ñFerrari se ha mostrado más fuerte que nosotrosO, reconoció Vettel, que aseguró que ñhan sido dos décimas más rápidos que nosotrosO. Para el joven alemán, que Alonso considera su máximo rival al título, no queda otra ñque seguir trabajando en mejorar el cocheO.

El otro gran rival de Alonso es Hamilton, que sigue líder del Mundial con una ventaja de 34 puntos sobre Alonso. ñFerrari y Red Bull son más rápidos que nosotrosO, dijo ayer el inglés.

La próxima cita del Mundial es el próximo domingo en Hungría, un trazado que le encanta a Alonso y donde la sesión del sábado es más que media victoria.