Ikechukwu Uche hizo saltar las alarmas con su rodilla izquierda el sábado en Vitoria, pero parece que se va a quedar solo en el susto, aunque hasta la resonancia magnética a la que el delantero nigeriano será sometido mañana martes nadie quiere suspirar de alivio. Toca esperar. "Noté una molestia en la rodilla y decidí pedir el cambio. Ya después del partido me encontraba mejor y hoy (por ayer) también he notado una mejoría, ando bien y no tengo ningún dolor. Lo que pasa es que es necesario hacer esas pruebas para salir de las dudas", relataba ayer Uche. Su optimismo también se hace extensible tanto en los servicios médicos como en el cuerpo técnico.

La molestia es en la pata de ganso de la rodilla de la que fue intervenido en septiembre pasado de la rotura del ligamento cruzado anterior. Uche notó el dolor y pidió el cambio y, aunque la exploración fue positiva y también la evolución lo está siendo, el hecho de que sea en la articulación operada casi obliga a realizar esas pruebas para descartar cualquier lesión importante. "De momento creo que solo ha sido un susto, nada más. Si todo sale bien espero que esta semana ya pueda ejercitarme con mis compañeros, pero hay que esperar a ver qué dicen las pruebas y ojalá sea lo menos posible", reseñó.

PRUEBAS MAÑANA Gay ya dijo el viernes que para ver al mejor Uche habrá que tener un poco de paciencia, porque va recobrando sensaciones tras un año casi en blanco por su grave lesión. Sin embargo, aún le resta camino por recorrer. Por eso, esta pretemporada es clave para el nigeriano: "Para mí y para todo el mundo es muy importante una pretemporada, pero en mi caso más porque la temporada pasada apenas puede jugar por la lesión en la rodilla", dijo.

La referencia ofensiva que supone Uche, a la espera de la llegada de otro delantero, es vital para este Zaragoza. El nigeriano lo asume y espera ser un jugador importante en su segunda temporada de zaragocista. Para ello, es fundamental que le respeten las lesiones, aunque él de momento se lo toma con filosofía: "Siempre da pena que lleguen estas molestias, porque te cortan un poco la preparación, pero si tienen que llegar, que lo hagan ahora".