Los jugadores de la plantilla del Real Zaragoza 2009-2010 ya pueden descontar, desde ayer lunes, los pagarés que el club les entregó a cuenta de la primera parte de la ficha de la pasada campaña y que vencían el día 30 de septiembre. De esta forma, el club se va poniendo al día en los pagos gracias a un préstamo. Para la segunda parte de la ficha, los jugadores recibieron un pagaré con fecha de vencimiento el 31 de diciembre del 2010 pero, tal y como ha ocurrido en esta ocasión, el club confía en que pueda ser descontado antes.

El club terminó de pagar las fichas del curso 2008-09 el pasado mes de abril, cuando los jugadores pudieron descontar la segunda parte de la ficha. El objetivo marcado por el presidente y máximo accionista del club era que los futbolistas pudieran cobrar íntegramente su ficha antes de concluir el presente año. De momento, lo ha cumplido con la primera parte, que los jugadores ya pueden descontar.

El club aragonés atraviesa una delicada situación económica y ha tenido algún problema con los pagarés que ha ido solventando. Por ejemplo, el pasado mes de enero Cajalón se vio obligada a conceder una moratoria al Real Zaragoza para que pudiera desembolsar la cifra correspondiente a los pagarés que había entregado a los jugadores para satisfacer las fichas de la primera parte de la temporada pasada. Eso provocó que en algunos casos las cuentas que los futbolistas poseen en esa entidad bancaria se quedaran en números rojos.

El Real Zaragoza pudo finalmente liquidar esa deuda gracias al anticipo recibido por parte de Cajalón tras presentar el club como aval el contrato firmado con Aragón Televisión por los derechos televisivos de la temporada pasada, cifrados en 5,8 millones de euros. Cajalón decidió realizar entonces un estudio de viabilidad sobre la situación financiera del Zaragoza y después de conocer los resultados del mismo dio luz verde para que los jugadores del cuadro aragonés pudieran empezar a descontar ya los pagarés que finaban el 30 de junio y que correspondían a la segunda parte de la ficha del año pasado.