Las dificultades económicas del Real Zaragoza han hecho que Colunga, una de las prioridades, esté a punto de convertirse en pasado. El Getafe tiene muy avanzado el acuerdo con el Recre por el ariete --y también el del Espanyol por Callejón--, y el próximo lunes puede ser oficial a cambio de 2,5 millones y el traspaso de Kepa al club azulón. Eso sí, el Getafe también sigue valorando la opción de Güiza y no es descartable que, si el Fenerbahce baja sus pretensiones, Colunga se quede sin sitio.

Quizá por eso fuentes del Zaragoza no terminaban de dar por perdido ayer a Colunga, aunque hace días que se barajan otras alternativas. El Hércules, que alcanzó un principio de acuerdo con la entidad onubense, y el Benfica también han estado en una pugna en la que el Getafe posee ya casi todos los números, porque también es el destino preferido por el punta.

Una de las alternativas que más gustaba al Zaragoza es Diego Costa, que regresó al Atlético tras su paso por el Valladolid y sobre el que se intentaría una cesión. Sin embargo, Quique cuenta con él como tercer ariete y el Atlético ya se negó a incluirlo en el traspaso de Filipe pese a ser una petición expresa del Depor. Si sale del Calderón, será traspasado y el Mónaco está interesado.

Con la necesidad urgente de fichar a un delantero los rumores sobre ellos se disparan. ESPN sitúo al ariete peruano Reimond Manco en la órbita zaragocista y en Argentina colocaban a Leandro Armani (Tirol Federal). Ni uno ni otro tienen opciones de llegar.