La SD Huesca y el futbolista Alberto Marcos llegaron ayer a un acuerdo para que el defensa juegue la próxima temporada en el equipo dirigido por Onésimo Sánchez. Marcos llegó anoche a la capital altoaragonesa y hoy será presentado de forma oficial (12.00 horas) tras completar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Marcos debutó con el primer equipo en Primera División en la temporada 1993-1994, pero en 1995 fichó por el que ha sido su último equipo, el Real Valladolid, donde ha permanecido 15 temporadas. El jugador se despidió ayer en la sala de prensa del estadio José Zorrilla con emoción y apuntó que se va "con la cabeza bien alta y con el corazón lleno", al tiempo que añadió que "todo lo que ha acontecido aquí merece palabras bonitas de mi boca, porque hasta los palos me han ayudado a sentirme más fuerte", dijo.

Por último, el Huesca sigue planeando su pretemporada y, al regreso de la concentración de Benasque, disputará, el día 15, un nuevo amistoso en la localidad de Graus ante el equipo local. Así, son ya nueve los partidos confirmados del Huesca este verano.