El circuito de karting de MotorLand Aragón acoge mañana la tercera edición de las Tres horas de Resistencia Nocturna de Supermotard.

El evento, organizado por el Club Motociclista Alcañiz, podría superar los cuarenta participantes.

Esta prueba se presenta como una batalla tanto dentro de la pista como fuera pues requiere de una buena conexión entre la estrategia, la velocidad en pista y el trabajo de los mecánicos.

DEBERÁN REPOSTAR VARIAS VECES

No hay que olvidar que los pilotos deberán de entrar varias veces a la calle de talleres (pit lane) para, entre otras cosas, repostar las motos ya que la gasolina suele durar unos 45 minutos.

Por ello, la batalla también se presentará entre mecánicos de los equipos ya que cada segundo perdido en boxes puede resultar decisivo, tal y como demuestra el hecho de que en las dos ediciones precedentes la diferencia entre el ganador y el segundo clasificado no superó los 30 segundos.

LA ESTRATEGIA, CRUCIAL

La estrategia será otro de los puntos importantes porque también puede marcar la carrera tanto negativa como positivamente.

En la prueba de mañana habrá tres categorías independientes. En la categoría "individual" participarán un piloto y una moto; en la categoría "equipos y una moto" se compondrá de dos pilotos por equipo pero únicamente una moto para los dos miembros; por último, en la categoría "equipos dos motos" estarán dos pilotos y utilizarán dos motos distintas, una por participante.

La carrera, que comenzará a las 21:00 horas, tendrá una salida estilo Le Mans, es decir, las motos se encontrarán en un lado de la pista con los motores apagados y los pilotos en el otro lado. Una vez que el director de carrera de la señal, los pilotos irán corriendo hasta sus motos y, tras encender el motor, comenzarán la carrera que se prolongará hasta las 24:00 horas.