Eliseo Martín cumplió con el expediente y se clasificó para la final de sus terceros Europeos. El montisonense entró con suspense por tiempos en la segunda serie de los 3.000 obstáculos. El atleta del Hinaco fue el sexto de la segunda semifinal con un crono de 8.37.71. Entraban a la ronda final los cuatro primeros y los cuatro mejores tiempos.

En la serie de Eliseo se impuso el francés Mekhissi en 8.27.32, seguido del moldavo Luchianov (8.20.49), el polaco Szymkowiak (8.30.02) y el portugués Paulo con 8.30.26. En la primera serie se impuso el francés Tarhi con 8.30.11 y José Luis Blanco fue el tercero con 8.30.61. Quedó eliminado el tercer español. Mullera se conformó con el octavo puesto y no entró por tiempos.

La segunda serie fue más rápida que la primera. Martín se encargó de llevar el ritmo del pelotón los dos primeros kilómetros junto al sueco Mohamed y el austriaco Pröll. El segundo mil se pasó en 5.43, cinco segundos más rápido que la primera carrera. Entonces llegaron los momentos decisivos. "En carrera me ha tocado dar la cara. Algunos han dicho que iban a ayudar y no han aparecido. El único que ha ayudado ha sido el sueco Mohamed, pegaba mucho viento racheado", dijo.

ÚLTIMA VUELTA El ritmo no había descolgado a ningún rival y Eliseo quedó encerrado a una vuelta del final, en la que pasaron juntos once atletas. Entonces se desencadenaron las hostilidades. Tiró con fuerza Mekhissi, Martín quedó relativamente descolgado en sexto lugar. Pero confiaba en entrar a la final por tiempos. "He visto el tiempo a falta de una vuelta y he pensado que haciéndola a 1.05 me metía. Con todo, me he hecho a la idea de que tenía que correr fuerte y me costaba". Al final el oscense no tuvo ningún problema para entrar en la final que se celebra mañana por la tarde a las 20.15 horas.

"No me he encontrado mada bien del estómago. Sobre todo a partir del dosmil me he notado peor. He llegado a meta y estaba fatal. No he dormido bien, nada bien", explicaba tras la prueba el montisonense. Por otro lado, a Martín no le gusta competir por la mañana. "En los Mundiales y los Juegos he corrido también por la mañana y por la tarde me he encontrado mucho mejor".

Martín ya ha pasado el mal momento y sólo piensa en la final. "Blanco ha corrido muy bien. Hay que vigilar para el bronce al polaco y el español, porque el oro se lo tendrían que disputar los dos franceses", dice Martín.