Tras las victorias frente al Navaleno (0-14), el Calatayud (0-2) y el Alavés (0-1), el Real Zaragoza disputa hoy (20.30 horas) en el estadio de Los Pajaritos de Soria un nuevo amistoso de pretemporada ante el Osasuna. José Aurelio Gay recalcó ayer que la idea es "ir metiendo más jugadores para que disputen más minutos, porque sería bueno que algunos ya terminasen el partido completo", al tiempo que añadió que "el rival se trata de un equipo de Primera, por lo tanto sube el nivel respecto al resto de amistoso y tendrá que subir nuestra competición".

Para dicho encuentro, Gay ha convocado a un total de 19 jugadores: Leo Franco y Toni Doblas como porteros y como jugadores de campo a Jarosik, Contini, Goni, Obradovic, Diogo, Ponzio, Gabi, Edmilson, Jorge López, Lafita, Ander Herrera, Braulio y Marco Pérez, además de los canteranos José, Edu García, Jorge Ortí y Kevin Lacruz. En principio, Matteo Contini y Ángel Lafita continúan con sus molestias y lo más probable es que hoy no participen en el choque. "Matteo lleva unas sesiones específicas sin estar con el grupo y Lafi, si tiene pocas molestias, jugaría unos minutos", explicó Gay, al tiempo que añadió que espera que el zaragozano "evolucione lo mejor posible a lo largo de la temporada, porque de lo contrario se está desorientado a nivel personal de los objetivos".

Por su parte, el Osasuna puso ayer fin a su concentración en Jerez de la Frontera y regresó a Pamplona para continuar con la preparación. El técnico José Antonio Camacho tiene a su disposición prácticamente a toda la plantilla, aunque contará con las bajas de Carlos Aranda y Josu Sesma, ambos lesionados. Está previsto que el exzaragocista Fernando Soriano dispute la segunda parte del encuentro.

El enfrentamiento de esta noche Los Pajaritos será el cuarto amistoso para el Real Zaragoza este verano y el segundo para Osasuna.