Solo se han disputado dos jornadas de la ACB, pero el CAI Zaragoza ya ha demostrado dos versiones diferentes de juego sobre la cancha. Ante el Unicaja fue un bloque serio, concentrado, que supo jugar de tú a tú ante uno de los favoritos de la Liga y despejar las dudas que se habían generado en pretemporada. Sin embargo, los fantasmas regresaron ante el Gran Canaria, donde el equipo bajó la intensidad y se rindió en el tercer cuarto.

Los altibajos no son buenos y entrar en una espiral de irregularidades no beneficia a un grupo que tendrá que luchar por lograr la permanencia cuanto antes. Por eso, en la mente de toda la plantilla del CAI Zaragoza solo hay una idea: ganar al Granada y repetir las sensaciones ofrecidas ante el Unicaja. "Hay que vencer y jugar como en el primer partido, por supuesto. Ese es el verdadero CAI. La gente sabe que Canarias es una pista muy difícil, pero es verdad que no dimos una buena imagen. Ganaremos a Granada y ya está, vamos a luchar hasta el final", dijo ayer Darren Phillip.

También Andrés Misó apuntó que "el camino a seguir es el del Unicaja, porque la mala senda la marcan encuentros como el de Canarias. El partido del otro día fue completamente distinto, se dio otra cara y una actitud muy diferente al del primer partido de Liga", dijo el madrileño, quien añadió que "no se puede dejar de tener una actitud positiva. Allí no estuvimos metidos desde el primer minuto, sobre todo, defensivamente", añadió.

MÁS CONCENTRACIÓN El vestuario se quedó "tocado" tras el partido en las islas, un encuentro que sirvió "de escarmiento", según Miso, para saber cómo es esta competición. "Si no salimos el domingo con la intensidad que requiere el partido, nos puede pasar como en Canarias. Con Granada hay que ganar sí o sí", apuntó.

Todos los jugadores coincidían ayer en los errores cometidos el pasado domingo: falta de concentración, baja intensidad y errores, sobre todo, en defensa. Pablo Aguilar, para quien el choque ante el Granada será "un partido muy especial", está convencido de que el CAI dará "la misma imagen del primer día e incluso mejor". "En Canarias nos faltó concentración en muchos momentos, especialmente atrás. No podemos permitirnos esos cambios repentinos de intensidad y, si los hay, que sean puntuales. En todos los partidos hay que dar la cara al 100% y hasta que el árbitro pite. La del domingo será la primera final de la temporada", comentó el granadino.

Su exquipo es un rival directo para el CAI Zaragoza. Todavía no ha conseguido ninguna victoria y sería fundamental que el cuadro de Abós sumara su primera alegría de la temporada. "Cuando te meten 22 puntos siempre te quedas tocado, pero Canarias ya es pasado y tenemos que entrenar de cara al partido del domingo. Luego podremos acertar o no, como pasó ante Unicaja, pero lo que no se puede hacer es dejar de luchar hasta el último minuto con una defensa agresiva que nos meta en el partido", matizó Miso.

Por último, Joan Riera señaló que el equipo "ya se ha probado y sabe el nivel que pueda dar. Tenemos que aprovechar el factor cancha", apuntó.