Gay no mostró apenas sus cartas ayer, pero el paso de las horas confirma cambios en San Mamés y no solo el obligado de Lanzaro en lugar del sancionado Jarosik en el eje. Parece cada vez más seguro que Ponzio estará en el lateral zurdo y Obradovic, que como Pinter se ejercitó ayer con el grupo tras regresar de sus compromisos con sus selecciones, ocuparía plaza en el banquillo. Mientras, el jugador húngaro tiene muchas papeletas de ser titular en la medular, donde pugna con Edmilson.

El problema es que el brasileño solo lleva cuatro sesiones con el grupo tras estar casi un mes trabajando al margen por unas molestias en la rodilla. Llega muy justo y ese factor puede ser decisivo. Es verdad que, por condiciones y experiencia, Edmilson es el futbolista ideal para esa demarcación. Pinter está mejor físicamente, pero no cuenta con esos galones. Sin embargo, su aportación defensiva y su poder aéreo en La Catedral pueden ser importantes. El jugador debutó esta semana con la selección absoluta de Hungría, pero en el Zaragoza solo ha tenido minutos en Santander, frente al Racing. De hecho, en el partido contra el Sporting se quedó fuera por decisión técnica. Ahora, solo una jornada después puede ser titular por primera vez.

PASO AL 4-1-4-1 Gay tampoco ayudó a despejar ayer la incógnita sobre si retocará su esquema para pasar del 4-2-3-1 al 4-1-4-1. Sin embargo, la teoría dice que es factible ese cambio. En San Mamés, en la temporada pasada, el Zaragoza sacó un valioso empate apelando a ese cambio de dibujo y a un refuerzo de la consistencia defensiva, aunque es verdad que apenas llegó a la puerta rival en La Catedral. Entonces, Edmilson jugó como pivote defensivo y Gabi y Abel Aguilar lo hicieron por delante. Ahora, Pinter (o Edmilson) sería el jugador más retrasado y Gabi y Ander los más adelantados en ese trivote.

Las bandas también ofrecen alguna duda. Gay probó ayer con Braulio por la derecha y por allí también asoma Jorge López, pero lo más probable es que Lafita y Bertolo se mantengan en sus puestos para dejar a Sinama Pongolle como referencia arriba, ya que el ariete galo tiene clara ventaja sobre Marco Pérez. Así, el once sería: Doblas; Diogo, Lanzaro, Contini, Ponzio; Pinter, Gabi, Ander, Lafita, Bertolo y Sinama.