El defensa central Fernando Amorebieta y el centrocampista David López son las principales bajas del Athletic de Bilbao respecto a convocatoria que ha anunciado su técnico, Joaquín Caparrós, para el partido que enfrenta este domingo a los bilbaínos con el Real Zaragoza.

Ambos jugadores, habituales en las convocatorias del preparador de Utrera, se perderán el encuentro por sendas lesiones. Amorebieta ha sido descartado definitivamente para el choque frente a los maños debido a una rotura microfibrilar en el abductor mediano de su muslo derecho, mientras que en el caso de David López, es una molestia en el abductor de la pierna izquierda la que le apartará del terreno de juego.

Los 18 futbolistas citados finalmente para este compromiso ante el Zaragoza, que se disputará en Sam Mamés a las siete de la tarde de este domingo son finalmente los siguientes: Iraizoz, Toquero, Koikili, Ustaritz, San José, Llorente, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Aitor Ocio, Ion Vélez, Javi Martínez, Igor Martínez, Muniain e Ibai Gómez.

Respecto al posible once titular, todo apunta a que Caparrós podría llevar a cabo una pequeña revolución respecto a los últimos onces presentados por el técnico andaluz. En la zaga, el hasta ahora inédito Koikili podría tener su oportunidad como titular después de que Aurtenetxe, titular hasta ahora en el lateral izquierdo, haya sido convocado por la selección española sub-19. Además, la lesión de Amorebieta podría dar entrada a Ustaritz, que formaría con Aitor Ocio la pareja de centrales del cuadro vizcaíno.

En la zona de ataque tres son los jugadores que tendrán una nueva oportunidad de demostrar su valía. Muniaín, que no fue titular en los dos últimos encuentros, podría volver a la titularidad al igual que Susaeta, que parecía haber perdido bastantes enteros en las últimas fechas. Finalmente, Gaizka Toquero, recuperado de su lesión de tobillo, probablemente volverá a partir de inicio y formará pareja con Llorente tras no ser titular desde la segunda jornada en el partido ante el Atléticode Madrid.