1983 Año de nacimiento 1987

Alero Posición Alero

2,05 m. Altura 2,06 m.

CAI Equipo actual Granada

Melbourne Tigers Vs. South Dragons

Dice David Barlow que cuando mañana se encuentre con Joe Ingles en el Príncipe Felipe le dirá: "Hola tío, ¿cómo estás? ¿Cómo te va todo por aquí?". Y vale, porque el jugador del CAI asegura convencido que "fuera de la cancha somos amigos, pero dentro rivales. Yo quiero ganar y él también".

Tan inusual como curioso, estos dos australiano llevarán a cabo un interesante duelo sobre la pista en esta tercera jornada de la ACB. Se conocen desde el 2006, "cuando Joe empezó a entrenar con un equipo de Australia", matiza el alero del CAI Zaragoza. "Ya disputamos juntos con la selección los últimos Juegos Olímpicos y el pasado Mundial de Turquía", apostilla Ingles. Su último enfrentamiento como rivales tuvo lugar hace dos años en Melbourne, cuando los Tigers de Barlow se midieron a los South Dragons de Ingles en la final de la NBL, que terminó con victoria para el alero del CB Granada. "En nuestros primeros años no éramos duros rivales, pero la situación cambió en el último año porque nuestros equipos eran los mejores de la Liga. Más o menos era como un Madrid-Barca", explica Barlow.

Ahora, la selección australiana es su punto de encuentro como compañeros, mientras que la ACB es el mejor escenario para revivir sus enfrentamientos. Como internacionales y compatriotas se respetan y se ayudan. "Yo le doy más consejos que él a mí", reconoce Ingles entre risas. Y como amigos también se alaban. "Joe es un buen jugador que tiene la capacidad de hacer de todo, es alto y eso es bueno para alguien que tiene una posición exterior. Puede tirar y cortar muy bien y, depende del día, puede hacer un gran partido o un mal partido", apunta Barlow, quien señala que la cualidad de Ingles es "el tiro". Por su parte, el alero del CB Granada comenta que "David es un jugador muy atlético y muy bueno técnicamente. Estoy seguro de que Zaragoza disfrutará de su juego"

Ingles, un ejemplo a seguir

Se llevan cuatro años. Pero la calidad de uno y del otro, lejos de estar reñida con la edad, les hizo unirse en la selección aussie. Dicen que desde el Mundial no han hablado --"todavía no tengo su teléfono de aquí", añade Ingles--, pero lo cierto es que sus carreras deportivas han estado estrechamente ligadas desde que abandonaran su Australia natal. Lo hicieron rumbo al mismo destino: España. Pero a distintas competiciones: Ingles a la ACB y Barlow a la LEB Oro. El primero se destapó el año pasado en Granada y sus estadísticas no parecen que vayan a variar este año. Por eso a Barlow, debutante este año en la máxima competición española, le encantaría seguir su ejemplo: "Tiene un peso importante y lo ha demostrado en poco tiempo. Ojalá a mi también me salgan las cosas bien aquí". "Seguro que se hace un hueco en la ACB", responde Ingles.

Para mañana, Barlow prevé un partido "complicado", al igual que Ingles: "Él siempre me ha dicho que el CAI es un equipo joven que tiene jugadores con veteranía. Yo les deseo lo mejor, pero a partir del próximo lunes", finaliza el alero del Granada.