Alfombra nueva, un líder sólido de la Liga (el Valencia de Unai Emery sin Villa, pero con Mata, Soldado y Aduriz), y el Barça, de nuevo, en el Camp Nou, un estadio que no le ha dejado este año muy buenos recuerdos. Se mire por donde se mire, esta noche se libra un señor partido ante, como dijo ayer Pep Guardiola, "un señor equipo, que hace casi todas las cosas bien". Por eso, cuando se inicia la séptima jornada, el Valencia, que quiere afianzarse arriba, anda por delante del campeón (el Barça) y del aspirante (el Madrid). Guardiola, además, recupera a todos: Xavi, aunque no le forzará mucho, Villa, Milito e incluso a Pedro, que ha recortado una semana su recuperación.

Un señor partido, por tanto, para calibrar a partir de hoy la respuesta del Barcelona, que ha empezado dubitativo su camino por casa cediendo cinco puntos de los nueve que ha disputado. Ganó, y sufriendo, al Sporting (1-0) y empató, sufriendo también, con el Mallorca. Entonces, era con la mala hierba, esa que dificultaba el juego azulgrana. Hoy, con un césped nuevo, traído desde Burdeos (Francia), el equipo se enfrenta a esa falta de gol que ha demostrado en esos tres partidos hogareños. Solo dos tantos ha logrado el Barça.

CONTUNDENCIA EN LAS ÁREAS El juego está porque el equipo ha respondido en los grandes partidos de la Liga, pero le han faltado los goles. "Sigo pensando que haremos muchos goles esta temporada", reiteró el técnico azulgrana. "En las áreas tenemos que ser un poco más contundente. Un pelín más. Tanto en el área rival como en la propia", recalcó Guardiola exigiendo al equipo recobrar la ambición ofensiva tras negar que sus delanteros sean barrocos cuando les toca definir. Más bien, todo lo contrario.

Lo práctico para el Barcelona, que juega un par de horas antes que el Madrid en Málaga, es resolver, al fin, un partido en casa. El rival es el Valencia, a quien el equipo de Guardiola le ha endosado un contundente 13-0 en los tres últimos partidos que han coincidido. ñSeguro que nos vendrán a buscar, siempre lo han hecho. No es líder por casualidad, a mí no me sorprende que lo sea", comentó Guardiola, tras elogiar a Emery ("es un entrenador al que admiro", dijo) y pronosticar que se verá "un bonito partido" en la nueva hierba que se ha plantado sobre el Camp Nou.