Ni las 16 Copas de Europa que suman entre Madrid y Milán, que ganó la última en el 2007. Ni el morbo de otro clásico europeo, hoy en el Bernabéu (20.45 horas, TVE-1). Ni el asalto del conjunto italiano del feudo blanco (2-3) hace un año. Nada está por encima de la polémica que genera la presencia de Zlatan Ibrahimovic, su pasado reciente en el Barcelona y su estancia en el Inter bajo las órdenes de Mourinho. El técnico del Madrid presume de tener un conocimiento profundo del delantero sueco. "España no conoce a Ibra; yo sí", dijo ayer el técnico portugués del Real Madrid.

El Madrid parece preparado para pasar su primer gran examen de la temporada. Una apreciación con la que Mourinho no está de acuerdo. El técnico define el choque como "un partido más porque ningún partido es más importante que otro y ningún adversario es mejor que otro". Esta vez la amenaza se ve agrandada por la presencia de Ibrahimovic. El delantero sueco sigue empeñado en demostrarle a Guardiola que se equivocó al abrirla la puerta. Desde entonces, Zlatan no pierde ocasión de enviar mensajes al técnico azulgrana. El último alude a la experiencia en el trato de la plantilla por parte del entrenador azulgrana y del entrenador portugués Jose Mourinho.

INFELIZ EN BARCELONA "Guardiola es un gran técnico, pero con poca experiencia. Es demasiado joven para dirigir una plantilla con 22 jugadores que tienen personalidades diferentes, pero Mourinho sí sabe hacerlo. Públicamente, Pep quiere ser perfecto, pero también el golfista Tiger Woods quería serlo y ninguno lo es. En el Barça no es difícil ser entrenador. ¿Quién no hubiera logrado seis títulos con esa plantilla?. Allí me enteré de que la gente puede cambiar de opinión rápidamente", declaró el sueco.

Mourinho recogió el testigo de las palabras del que fuera jugador suyo en el Inter y aprovechó para enviar un mensaje a Guardiola, al que acusa de no haber sabido entender al delantero sueco. "El que estuvo aquí no era ´Ibra´. No era feliz. No tenía autoestima ni confianza y no se pudo ver al verdadero ´Ibra´. Quiero verle feliz. Juntos pasamos una temporada fantástica, pero se fue al Barça y allí no se le entendió, aunque ahora marca está en otro club grande y marca las diferencias", declaró el portugués, que hoy cumplirá su partido 75 en Champions y que no podrá contar con Sergio Ramos. El defensa sufre una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que todo indica que jugará el mismo equipo que goleó al Málaga.

MÁS AMENAZAS Sin embargo, no será ´Ibra´ la única amenaza para el equipo blanco de Mourinho esta noche. El exmadridista Robinho también quiere dejar su sello en el Bernabéu. También Ronaldinho, que ya sabe lo que es salir aplaudido de ese campo. Tampoco lo olvida Casillas, que asegura que el mejor momento del brasileño fue hace cuatro años. "Era una delicia verle y yo le temía. No es el de entonces, pero le motiva jugar ante el Madrid", dijo Iker Casillas, que esta noche cumplirá su encuentro número 104 en la Champions League.