Los componentes del Colectivo 1932 también han perdido la paciencia y en el partido del sábado contra el Barcelona permanecerán durante los diez primeros del encuentro sentados sin animar en la Curva Sur como medida de protesta y mostrando una pancarta alusiva a la necesidad de un cambio en la dinámica del Real Zaragoza y del equipo. Después iniciarán la animación al equipo. El Colectivo 1932 ya mostró ayer su malestar con una nota de prensa que finalizaban con el lema: "Gestores-jugadores, no nos avergoncéis más". También han decidido cancelar el tifo que pensaban llevar a cabo.

"Llegados al momento en el que nos encontramos ahora, hemos decidido adoptar un cambio de rumbo, porque ya no se puede admitir más. Nosotros mismos durante mucho tiempo hemos tenido que aguantar y tratar de mitigar la rabia y la impotencia ante circunstancias inexplicables; siempre por el bien de nuestro club y por favorecer a la estabilidad del equipo, hemos preferido mirar hacia delante y centrarnos en el apoyo a nuestros colores. Pero creemos que no se puede continuar por este camino, ya vale de paños calientes; ¡exigimos un cambio de rumbo! Desde luego a los gestores de nuestro club, pero también a la plantilla y cuerpo técnico", indica el Colectivo 1932 en su nota de prensa.

EN BUSCA DE LA REACCIÓN En otro apartado, el Colectivo indica lo que pretenden con sus acciones: "La única finalidad que perseguimos con esta serie de medidas es la de hacer reaccionar a un grupo humano que es el que tiene los medios para sacar de esta situación tan lamentable a nuestro equipo. Con respecto a los gestores que rigen el futuro del club, el llamamiento es distinto, y viene referido a que no podemos permitir que se continúen haciendo las cosas de una manera tan nefasta para los intereses del propio Real Zaragoza".