Las lesiones de los dos bases del Unicaja, McIntyre y Panchi Barrera, han añadido incertidumbre al fichaje de Carlos Cabezas por el CAI Zaragoza. El club aragonés y el jugador alcanzaron y firmaron un acuerdo que presentaron en la Liga ACB y el Unicaja, que posee los derechos del jugador, tiene de plazo legal hasta la medianoche de hoy para decidir si iguala la oferta y se queda con el jugador. La posición inicial de la entidad malagueña era no ejercer ese derecho, pero las lesiones de sus dos bases han hecho dudar al club aunque no al entrenador. Aíto García Reneses se ha negado rotundamente, hasta ahora, al regreso de Carlos Cabezas.

Panchi Barrera se lesionó el domingo y estará entre 15 y 20 días de baja por una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha. En el caso de McIntyre, el problema es que sufre una fascitis plantar que, aunque no le va a impedir jugar mañana la Euroliga, requiere un tratamiento conservador y mucha paciencia. El club recibió ayer el parte médico y quiere valorarlo en profundidad. Ante esta nueva tesitura, el Unicaja ya no tiene tan claro el tema Cabezas. El club andaluz tenía planeado anunciar el lunes que no iba a ejercer el derecho de tanteo sobre el base, pero con las lesiones el Consejo de Administración entiende ahora que es viable afrontar el regreso de Cabezas, que le supondría 310.000 euros brutos al club.

LA NEGATIVA Los directivos le han hecho saber a Aíto García Reneses que pueden asumir ese precio para reforzar el equipo ahora mismo, pero el técnico sigue mostrándose contrario al regreso del jugador. Aíto dejó a Cabezas fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín y con Aíto en el banquillo puso el punto y final a casi una década en el primer equipo del Unicaja para marcharse al Khimki. El técnico había expresado que la plantilla estaba cerrada y que no pensaba en ningún refuerzo cuando Carlos Cabezas aún no había elegido al CAI Zaragoza. Pero ahora tanto Aíto como el Unicaja deben tomar una decisión porque, de lo contrario, mañana no tendrán esta opción.

En el CAI Zaragoza, la operación ya no se ve con tanto optimismo y el Unicaja valora agotar el tiempo para tomar su decisión. En Málaga no ven probable que el club se pronuncie mucho antes de la medianoche. Mientras, el jugador sigue con la maleta hecha desde el lunes, confiando en llegar a Zaragoza, ser presentado mañana y comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros. "El Unicaja no va a hacer efectivo su derecho de tanteo, pero estas cosas tienen unos plazos que hay que respetar", indicó Germán González, el representante.

DIVISIÓN El agente está convencido porque "Aíto ya dijo que no quería a Cabezas y, de momento, no ha cambiado de opinión. No lo quiere". El Unicaja está dividido. La directiva entiende que recuperar a Cabezas es la mejor manera de reforzar al equipo ante la incertidumbre que provoca la lesión de sus dos bases, pero el técnico está en las antípodas de ese pensamiento. El Unicaja tiene unas horas para intentar que su entrenador cambie de opinión, algo que no va mucho con el carácter de Aíto García Reneses. Sea como sea, la solución es inminente. Hoy Cabezas se quedará en casa o viajará a Zaragoza.