El español Fernando Alonso aseguró ayer que su primera impresión del circuito en el que se disputará el nuevo Gran Premio de Corea es "positiva" y consideró que puede tratarse de una carrera "espectacular" en la que puede dar un paso más para acercarse al título mundial a final de temporada. "He llegado a Seúl esta mañana --por ayer-- y después me he trasladado a Yeongam, sede de la primera edición del Gran Premio de Corea. Después de comer he visitado el trazado del circuito y tengo que decir que mi primera impresión es positiva", dijo.

Alonso subrayó que el circuito no presenta "grandes sorpresas" y explicó que "existe una correlación con lo visto en el simulador en las pasadas semanas y la realidad. Me parece un circuito muy interesante y divertido para conducir, sobre todo en el último sector", comentó el piloto, que agregó que se trata de una "mezcla de varios trazados".

Según manifestó Fernando Alonso, el primer sector del Gran Premio de Corea recuerda mucho al de Bahrein con sus largas rectas y frenadas bruscas que llevan a curvas de 180 grados, mientras que el segundo sector se parece al de Turquía, "especialmente la curva 11, que te hace pensar en la curva 8 de Estambul". Por otro lado, el piloto español señaló que el último sector es parecido al circuito de Abu Dhabi.

"Creo que podremos asistir a una carrera espectacular. Hay al menos un par de puntos en los que los adelantamientos parecen posibles, especialmente en la curva 3, donde se llega al término de una recta de más de un kilómetro", dijo Fernando Alonso, que consideró que "habrá mucha acción en el primer giro, más de la que se verá tras la salida".

El de Corea del Sur es el antepenúltimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, en el que Fernando Alonso ocupa la segunda posición, a catorce puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull).