El italiano Matteo Contini fue expulsado ayer del entrenamiento de la primera plantilla del Real Zaragoza por José Aurelio Gay y Nayim a causa de la falta de actitud que estaba mostrando a la hora de realizar su trabajo. Los técnicos ya habían avisado a Contini durante la sesión preparatoria de que no se estaba empleando a fondo y, tras observar que no cambiaba de forma de actuar, Gay le comunicó definitivamente que no iba a participar en la parte final del entrenamiento y le invitó a retirarse al vestuario. El defensa no hizo ningún gesto de desaprobación y acató rápidamente las órdenes del entrenador.

Desde el Real Zaragoza no se facilitó ayer ninguna versión oficial sobre el motivo de que Matteo Contini se hubiera tenido que retirar del entrenamiento antes de la conclusión del mismo. Inicialmente dio la impresión de que el jugador podía haber sufrido algún problema físico y que se hubiera retirado por precaución. Sin embargo, algunos componentes del cuerpo técnico no tuvieron luego ningún reparo en asegurar que Contini no estaba trabajando bien y que por esa circunstancia había sido invitado a dejar de entrenarse.

La falta cometida por Matteo Contini no implica que se le vaya a descartar para el partido del sábado contra el FC Barcelona, pero su presencia o no en la convocatoria dependerá de la actitud que tenga en los entrenamientos matinales que hoy y mañana realizará la plantilla del Real Zaragoza a puerta cerrada en el estadio de La Romareda. Si responde bien, todo apunta a que se mantendría de titular. Contini, que tuvo algunos problemas personales durante el verano, todavía no ha logrado rendir en lo que se lleva de esta campaña al nivel que lo hizo el curso pasado cuando se incorporó al Zaragoza en el mercado invernal en calidad de cedido. El central italiano fichó en el mes de agosto por tres temporadas y el club aragonés se comprometió a pagar alrededor de dos millones de euros al Nápoles en concepto de traspaso.

TOQUE DE ATENCIÓN José Aurelio Gay y Nayim tienen previsto hablar hoy con Matteo Contini para calibrar su estado de ánimo y sus ganas por esforzarse más en los entrenamientos. Lo sucedido ayer con el defensa italiano, que es un jugador con peso dentro del vestuario zaragocista, también puede entenderse como un toque de atención para el resto de la plantilla del Real Zaragoza. Gay, que hasta el momento nunca ha realizado ningún reproche a los jugadores a pesar del pésimo comienzo de temporada que está realizando el equipo, parece decidido a exigir a partir de ahora mayor implicación a los futbolistas y a contar solo con los que vea verdaderamente comprometidos con la causa. Así se lo hizo saber ayer ya a Contini antes de enviarlo al vestuario.

De todos modos, José Aurelio Gay se va a jugar el puesto en los dos próximos partidos de Liga contra el Barcelona, en La Romareda, y el Valencia, en Mestalla, y si el equipo no tiene una reacción inmediata en esos encuentros todo apunta a que será destituido. Gay no es el principal culpable de la mala situación deportiva que atraviesa el Zaragoza, pero, como sucede en estos casos, el entrenador siempre acaba pagándolo con su salida del equipo.